Onlineprinters mayo 2016
 

Los Webby Awards se impulsan en España

Viernes, 29 de septiembre 2006


Pere Rosales nombrado como embajador español del certamen


(Foto: Pere Rosales, Profesionalia.net e Inusual.net)

La alfombra roja ha cruzado miles de kilómetros de vasta mar pero por fin ha alcanzado buen puerto.

Los "Óscars de Internet", como se han dado en llamar a los prestigiosos Webby Awards, estrechan lazos con nuestro país y lo hacen a través de Pere Rosales, a quien la organización del certamen ha nombrado como su Embajador Oficial en España.

La undécima edición de los Webby, que nació y perdura con la vocación de premiar la excelencia en Internet, llama este año a las puertas de empresas y agencias de nuestro país para que midan sus fuerzas con el resto del mundo en el oficio interactivo (no en vano, la pasada edición compitieron 5.500 candidaturas de más de 40 países repartidos por todo el globo).

La presentación de proyectos (que abarcan tanto sitios web, como publicidad interactiva y vídeo online repartidos entre casi 70 categorías) arrancó el pasado 19 de septiembre y el plazo se mantendrá abierto hasta el próximo 27 de octubre desde la web webbyawards.com o su versión española, en formato de blog (webbyawards.es).

La convocatoria de los premios corre a cargo de la Internacional Academy of Digital Arts & Sciences (que aglutina variopintos perfiles de profesionales, desde el músico David Bowie, el creador de los Simpsons Matt Groenning, o el Presidente de Oracle, Larry Ellison) y entre los más de 50 profesionales que se encargarán de evaluar los proyectos digitales, desde el punto de vista del diseño, creatividad, usabilidad y funcionalidad, se encuentran profesionales de la talla de Bob Greenberg (R/GA), Jeff Benjamin (Crispin Porter + Bogusky), Matt Freeman (Tribal DDB) o John Jay (Wieden+Kennedy's).

El nombre de los nominados (o finalistas) los conoceremos en abril de 2007 y en junio será cuando se complete la frase de "And the winners are...".

Interactiva, nombrado medio oficial del certamen, estará aquí para contárselo, tanto lo que dé de sí la ceremonia como los prolegómenos.


(Foto: Prince en la ceremonia de gala)

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing