Onlineprinters octubre 2018
 

#Losúltimos100, la nueva campaña de Save the Children

#Losúltimos100, la nueva campaña de Save the Children
Lunes, 29 de enero 2018

Save the Children ha lanzado la campaña #Losúltimos100 para recordar que en los últimos años al menos 100 niños y niñas han muerto en España por causas violentas. La organización insiste en la urgencia de la aprobación de una Ley de erradicación de violencia contra la infancia para que no haya ni una muerte más.

La presentación de la campaña #Losúltimos100 de Save the Children tiene lugar después de que en diciembre del año pasado el Gobierno no incluyese la ley de erradicación de violencia contra la infancia en su previsión de normas para 2018.

A través de la web www.losultimos100.org, la ONG está recogiendo firmas para sumar apoyos a la petición. Además, a la campaña se han unido numerosas caras conocidas como Alejandro Sanz, James Rhodes, Elena Anaya, Cayetana Guillén Cuervo, Jorge Javier Vázquez, Asier Etxeandía, Dafne Fernández, Miguel Ángel Muñoz, Angy Fernández, Lucía Jiménez o Noemí Galera. Los artistas han prestado su voz para hablar de casos reales de niños que han muerto víctimas de violencia y han apoyado un manifiesto que está abierto a que se adhieran personalidades del mundo de la cultura, la universidad, el deporte, el ámbito educativo, político o judicial.

Además, Save the Children lleva su campaña a un centenar de autobuses de Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Barcelona; a quioscos en Madrid y a una lona de 130 metros cuadrados instalada en la plaza de Cascorro (Madrid).


Grupo Control