Onlineprinters agosto 2016
 

Luis Pérez-Segui, nuevo director de publicidad de La Vanguardia

Miércoles, 02 de abril 2003

Se termina así la reestructuración del equipo comercial de Publipress Media, la compañía de exclusivas que gestiona la publicidad del diario y las publicaciones del grupo

La Vanguardia01Con la reincorporación de Luis Fernando Pérez-Segui al Grupo Godó como director de publicidad de La Vanguardia, se ha terminado la reestructuración del equipo comercial de Publipress Media, la compañía de exclusivas que gestiona la publicidad del diario y las publicaciones del grupo y cuyo director general es Pere Caba, hasta este año director comercial del diario.
De la nueva estructura han cesado Juan Carlos Díaz, director general comercial de Press Media, y David Conill, que ejercía las funciones de director de publicidad. Se da el hecho de que Luis Pérez-Segui y Pere Caba coincidieron en El Mundo Deportivo como director de publicidad y comercial respectivamente, y ambos participaron activamente en el relanzamiento del decano de la prensa deportiva. No es de extrañar por tanto, que ambos participen desde la organización marketing del Grupo Godó en la potenciación publicitaria de La Vanguardia en coherencia con la dirección comercial del propio diario que, no olvidemos, fue ocupada por el propio Pere Caba y que en la actualidad ostenta Martín Torres.
Luis Fernando Péres-Segui es un publicitario con una amplia y dilatada experiencia en el mundo de los medios, ­buena parte de su trayectoria profesional se desarrolló en el grupo Publicitas­ con un amplio conocimiento del patrocinio, especialmente deportivo, y del marketing en torno a los eventos deportivos. Fue uno de los pioneros en estos temas en la ya lejana década de los sesenta, a través de su propia empresa de exclusivas Hispamundi. Conocimiento que aportó al merchandising del propio Mundo Deportivo. Cuando se habla de la importancia publicitaria de La Vanguardia no hemos de olvidar el nivel de sus respectivos directores de publicidad Angel García Latasa, Roldán Martínez y ahora Luis Pérez Segui, tres pesos pesados de la publicidad catalana y con una amplia proyección institucional. Los tres coincidieron en la Junta Directiva del Club de la Publicidad, Roldán Martínez ha sido presidente del Gremio y actualmente sigue ocupando la presidencia de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad, mientras Luis Pérez Segui fue uno de los promotores de la AJEP y más tarde tras la fusión Club-Ajep, fue vicepresidente de L'Associació Catalana de Publicitat i Comunicació, germen del Col.legi de Publicitaris y RR.PP. de cuya junta promotora formó parte.
Y ahora cuando estaba disfrutando de una merecida jubilación anticipada ha sido "repescado" por la Vanguardia, el buque insignia del Grupo Godó, lo que es tanto una prueba de confianza del editor como un reto profesional para el propia Luis. Y es que una empresa centenaria sabe que la experiencia no tiene precio.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing