Oblineprinters diciembre 2016
 

LUNATUS organiza la celebración del Real Madrid

Lunes, 10 de junio 2002

El plato fuerte de la celebración tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabeu con un show de alrededor de 40 minutos de duración en el que se llevó a cabo un espectacular despliegue de más de 2 toneladas de fuegos artificiales, 115.000 watios de sonido

LUNATUS, empresa perteneciente al Grupo Audiovisual Trimagen y especialista en el desarrollo de proyectos globales en el campo del Entretenimiento, Ocio y Cultura, fue la empresa elegida por el Real Madrid para el diseño, dirección y realización de los actos de celebración de La Novena Copa de Europa. 

 

El homenaje que comenzó en el aeropuerto de Barajas, estuvo formado por una caravana de ocho coches, tematizados con las ocho primeras copas de Europa y el autobús en el que iban los campeones. 

 

A lo largo del ya tradicional recorrido Lunatus instaló 2 pantallas de alta luminosidad de más de 12 m2 y más de 16.000 watios de sonido que permitieron al público ver en directo la caravana desde su salida de Barajas, pasando por el Ayuntamiento de la Villa, la Catedral de la Almudena y la plaza Cibeles. 

 

El plato fuerte de la celebración tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabeu con un show de alrededor de 40 minutos de duración en el que Lunatus llevó a cabo un espectacular despliegue de más de 2 toneladas de fuegos artificiales, 115.000 watios de sonido y 100.000 de iluminación, todo ello gestionado con la tecnología más puntera.  

 

El césped del estadio se estructuró en nueve escenarios blancos con forma de estrella simbolizando las nueve copas de Europa. Ocho de ellos, con unas dimensiones de 12 m. de diámetro y 1 metro de altura, para los protagonistas de las ocho primeras copas. Y un noveno, con unas dimensiones de 20 m. de diámetro y 2 m. de altura, sobre el que se ubicó una plataforma elevadora de 12 m. de altura, para los campeones de La Novena. 

 

Durante el espectáculo se utilizaron más de 400 m3 de poliesticeno expandido y 120 m2 de lona para la construcción de los escenarios, 8 Copas de Europa fabricadas en fibra de vidrio y resina de poliéster translúcido con luz integrada, 40 banderas de 2x1.5 m. soportadas por un mástil de 3 m. y más de 1.200 globos reflectantes 

  

Para la realización del show, Lunatus movilizó un equipo de más de 80 personas entre: Director Artístico, Guionistas, Coreógrafos, Director de iluminación, Regidor, Producción, Escenógrafos, Técnicos de sonido, Técnicos de iluminación, Pirotécnicos, Personal de montaje.  

 

Lunatus contó además con la colaboración de las escuelas de fútbol base del Real Madrid y más de 70.000 espectadores que arroparon al club y consiguieron una perfecta simbiosis entre espectáculo, público y jugadores. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing