Oblineprinters diciembre 2016
 

Mabel Lozano protagoniza el spot de la Red Española Contra la Trata de Personas

Lunes, 23 de febrero 2009

La actriz ya dirigió un documental contra la trata de mujeres

La Red Española Contra la Trata de Personas acaba de presentar su último spot, realizado por Emiliano Entenza y que protagoniza Mabel Lozano, autora y directora del documental “Voces contra la trata de mujeres”.

 

En la cinta, de un minuto de duración, la actriz y presentadora pone cara a los testimonios de las víctimas reales que protagonizan su documental, rodado entre España y Rumania en 2007 titulado "Voces", quienes narran sus desgarradoras y dramáticas realidades.

 

 

Las voces, que funcionan como hilo conductor del mensaje, pertenecen a cuatro mujeres que han vivido situaciones terribles y que, además de dar visibilidad a esta realidad, tratan de mandar un mensaje de solidaridad y fuerza a las personas que puedan encontrarse ahora en una situación similar.

 

Emiliano Entenza se encarga de la realización de este spot producido por New Atlantis, productora independiente responsable, entre otros, del documental Héroes, ganador de un Goya en esta última edición.

 

La trata de mujeres supone una violación de los derechos humanos y no es algo lejano ni anecdótico; tan sólo durante el año pasado 1.002 personas de entre 17 y 35 años, en su mayoría mujeres, fueron atendidas por diversas organizaciones no gubernamentales en España.

 

 

 

La Red Española Contra la Trata de Personas es un organismo formado por 22 instituciones nacionales e internacionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la lucha contra la trata de personas en España

Además, esta unión de asociaciones sin ánimo de lucro también ha presentado una guía y nueva web, en el marco de esta convocatoria.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing