Oblineprinters diciembre 2016
 

Mabú Dorada, con los niños de Latinoamérica

Miércoles, 12 de diciembre 2001

Infancia Sin Fronteras y la marca de galletas colaborarán en la construcción de un centro de desarrollo para niños en Nicaragua

Marbú Dorada, una de las marcas de galletas preferidas por el niño español, trabajará también por la infancia de Nicaragua. En colaboración con la ONG Infancia Sin Fronteras, pondrá en marcha un centro de desarrollo infantil en Matagalpa, una de las regiones más deprimidas de ese país centroamericano. El Proyecto Marbú Dorada-Kokomo contempla la construcción de un comedor, un centro médico y un aula de educación primaria.


El Proyecto Marbú Dorada-Kokomo atenderá diariamente a partir del próximo año a unos 1.500 niños residentes en las comunidades de Villa Kokomo, Quebradahonda y La Pita, aunque beneficiará de forma indirecta a una población de 15.000 personas. Los tres asentamientos están situados en el departamento de Matagalpa, una zona muy castigada por la guerra, el hambre y los desastres naturales.


La puesta en marcha del complejo será posible gracias a la financiación de Marbú Dorada, marca comercializada por United Biscuits, y la experiencia de Infancia Sin Fronteras. Esta ONG posee un profundo conocimiento de la zona, en la que mantiene desde hace años una infraestructura humana y material permanente. El presupuesto del proyecto es de unos 12 millones de pesetas.


El Proyecto Marbú Dorada-Kokomo tiene como finalidad levantar un complejo en el que la población infantil pueda crecer en unas condiciones dignas, con recursos escolares, asistencia médica y, si es necesario, cobijo. La ejecución del proyecto correrá a cargo de Infancia Sin Fronteras con la utilización de mano de obra local. La iniciativa generará, por tanto empleo remunerado en la zona para la realización de las obras de construcción.


Representantes de esta ONG vienen manteniendo reuniones periódicas con las autoridades locales, que han mostrado buena disposición y espíritu colaborador con el proyecto. Infancia Sin Fronteras viene desarrollando proyectos de cooperación en diversas zonas de Nicaragua desde 1997. Los trabajos de esta ONG en el país centroamericano se intensificaron en 1998, con motivo del huracán Mitch.


Marbú Dorada, marca que celebra su 50 aniversario el próximo año, ha decidido colaborar con Infancia Sin Fronteras debido a la amplia experiencia de esta organización en el diseño y ejecución de obras civiles.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing