Oblineprinters diciembre 2016
 

Macromedia y Nexus IT se alían para liderar la 2ª revolución de Internet en España

Miércoles, 26 de enero 2005

Macromedia y Nexus IT, también conocida como IconMedialab en España, han anunciado el inicio de una nueva relación de Partners para liderar la segunda revolución de Internet en España. Macromedia, proveedor líder de herramientas y soluciones para la web, y Nexus IT, proveedor de servicios de Tecnologías de la Información y de Internet, forman de esta manera una alianza estratégica que permitirá introducir la tecnología Macromedia Flex en el mercado español.

Después de una década de la existencia de Internet en España, las páginas web en HTML siguen siendo lentas, incómodas y difíciles de utilizar a pesar de existir soluciones tecnológicas para evitar estos escollos. Creemos que ha llegado la hora de dar un paso más en la evolución y consolidación de este medio en nuestro país. La introducción de Macromedia Flex permite asentar la evolución de las aplicaciones de Internet ya que permite el desarrollo de Aplicaciones Dinámicas en Internet (RIA – Rich Internet Applications) para empresas que apuestan en el canal Internet como medio de venta y comunicación Online. Macromedia y Nexus IT opinan que las empresas que optarán por actualizar sus aplicaciones pueden ganar, a costa de sus competidores, entre un 5 y 25% de ventas anuales gracias a la ventaja competitiva que les brindarán nuevas tecnologías como Flex.

El impacto de Macromedia Flex en el mercado de Internet

Son varias las razones que han animado a empresas de ámbito global a apostar por Flex. Pero la más importante de todas es una mejora considerable de la Experiencia digital del usuario, de nuevo se le permite interactuar con la aplicación (arrastrar y soltar, ordenar, redimensionar columnas, etc.) al mismo tiempo que encuentra una interfaz pensada para él, intuitiva y fácil de usar.

Macromedia Flex permite a los desarrolladores de aplicaciones introducir en sus soluciones una capa de presentación que aprovecha la tecnología “thin client” Flash, que ya está distribuida en el 98% de los PCs que se conectan a Internet.

Por ejemplo, está comprobado que las aplicaciones de compra RIA basadas en Flex permiten reducir considerablemente el índice de abandono, gracias a una mejor interfaz y una disminución drástica de los tiempos de respuestas. Menos abandono significa aumentar rápidamente el ROI de sus aplicaciones de Internet.

Sin embargo, Flex no sólo aporta ventajas de cara al usuario final, sino también para el ROI de los departamentos de desarrollos que ven cómo el uso de Flex reduce las horas de programación y permite conseguir un resultado superior al permitido por otras tecnologías. Por otra parte el uso de una tecnología thin client Flash ofrece una disminución notable del consumo de ancho de banda, ya que hay menos transacciones entre el cliente y el servidor de aplicaciones.

Las RIA en España, más cerca gracias a Nexus IT

Nexus IT participará de forma privilegiada en la introducción de Flex en el mercado Español enfocándose en el sector finaciero aportando las ventajas que Flex puede ofrecer por ejemplo en aplicaciones de banca online, simuladores y calculadoras de hipotecas; al sector del Retail con soluciones de comercio electrónico y de catálogos online. Además potenciará la adopción de Flex en los sistemas de reservas y contrataciones online para Agencias de viajes, grupos hoteleros o compañías aéreas.

Simultáneamente, Nexus IT tiene previsto ofrecer un servicio de desarrollo de aplicaciones y soluciones para sus clientes igual que la implementación en empresas que tienen proyectos de automaticzación de procesos de negocio utilizando tecnología Internet, como pueden ser por ejemplo aplicaciones de extranet para proveedores y clientes y Intranets. Además, Nexus IT planea inaugurar un centro de formación para desarrolladores de Flex en Madrid y ofrecer eventos y seminarios para promover la tecnología Macromedia Flex.

Las empresas que han implementado aplicaciones RIA han apreciado muy rápidamente resultados espectaculares. Entre ellos, Mini EE.UU., la marca perteneciente a la casa BMW, que ha generado el 79% de todas sus ventas por Internet.

Macromedia y Nexus IT se alían para liderar la 2ª revolución de Internet en España

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing