Onlineprinters octubre 2018
 

Macron vende souvenirs para remodelar el Palacio del Elíseo

Macron vende souvenirs para remodelar el Palacio del Elíseo
Jueves, 27 de septiembre 2018

Emmanuel Macron ha tenido la feliz idea de vender `merchandising´ inspirado en su propia presidencia y el `savoir-faire´ francés con el fin de financiar las obras de remodelación del Palacio del Elíseo.

A nadie debería sorprender esta iniciativa y mucho menos a los británicos, que llevan tiempo vendiendo todo tipo de souvenirs con motivo de bodas, nacimientos, aniversarios y demás eventos relacionados con su monarquía. El Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, no ha querido ser menos y se ha propuesto financiar las obras para la remodelación del Palacio del Elíseo, construido en 1722 por el arquitecto Armand-Claude Mollet para el Conde de Evreux, con los beneficios de una tienda `pop up´ instalada en el patio de honor de dicho edificio. Allí se venden todo tipo de souvenirs alusivos a la pareja presidencial, la República Francesa y el patriotismo galo: `macarons´ y relojes con los colores de la bandera francesa, camisetas con la imagen de Macron, monedas conmemorativas y tazas de porcelana con mensajes patrióticos, por mencionar algunos. Cabe señalar que la tienda tiene también su versión online en boutiqueelysee.fr.

Lo cierto es que la idea está siendo todo un éxito (350.00 euros en ventas durante los tres primeros días), si bien las críticas de la oposición no se han hecho esperar. Unos alegan un culto a la personalidad del mandatario francés y otros le acusan de utilizar medios del estado para sufragar su propia campaña de comunicación.


Grupo Control