Oblineprinters diciembre 2016
 

Madrid Ecocity

Viernes, 30 de marzo 2012

Los días 14 y 15 de abril Madrid acogerá un encuentro de movilidad sostenible para promover las energías renovables

Madrid Ecocity es un proyecto de movilidad sostenible que llega por primera vez a Madrid con el objetivo de promover y dar a conocer al público cómo las energías renovables son ya una realidad en nuestra sociedad. Los días 14 y 15 de abril la explanada de Príncipe Pío acogerá este encuentro en el que los visitantes conocerán de primera mano nuevas formas de transporte sostenible. Habrá un área de pruebas con un parking de boxes para coches eléctricos e híbridos, motos y quads eléctricos, citybikes y bicicletas eléctricas, skates y patines eléctricos y prototipos solares. Todos estos vehículos se podrán probar en un circuito de pruebas que estará integrado en este espacio.

 

 

Madrid Ecocity

 


 
Además, también se habilitará una zona de exposición interactiva en la que a través de los distintos elementos expuestos, los visitantes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre recursos naturales como fuente de energía alternativa, nuevas tecnologías, novedades de diseño y reducción del impacto medioambiental.

 


 
Madrid Ecocity contará con un reto más de innovación y tecnología: por primera vez en Europa se va a llevar a cabo la competición urbana de vehículos propulsados por energías alternativas, elaborados por institutos y universidades que llevan varios años investigando, experimentando y perfeccionando sus vehículos. Contaremos con 21 equipos nacionales (Andalucía, Valencia, País Vasco, Asturias y Murcia) e internacionales,  repartidos en dos categorías: Prototipos (15) y Urbans Concepts (6). Dentro de estas dos categorías los vehículos pueden funcionar con distintas fuentes de energía –Diesel, Gasolina 95, Etanol 95, Pila de Combustible-Hidrógeno, Vehículos Eléctricos (Plug-in), Energía Solar-. El ganador será aquel que consiga recorrer la mayor distancia en kilómetros con el menor consumo de alguna de las fuentes de energía citadas.

 

 

Movilidad sostenible en Madrid Ecocity

 


 
Por otro lado, el día 12 de abril se llevará a cabo una jornada de debate y mesa redonda titulada “Madrid Ecocity. La movilidad sostenible”, en la que estarán presentes distintos alcaldes de ciudades españolas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing