Onlineprinters mayo 2016
 

Madrid también ganó con la Champions

Jueves, 27 de mayo 2010

Según un estudio de Master Card, la capital española ingresó 50 millones de euros como consecuencia directa de acoger la final del torneo

Madrid acogió el pasado sábado 22 de mayo la final de la Liga de Campeones 2010, disputada en el estadio Santiago Bernabéu entre el Bayern de Munich y el Inter de Milán (a la postre, vencedor del torneo). Pero al margen de lo deportivo, y entrando más en lo estrictamente económico, el estudio realizado por Master Card, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, señala varios aspectos a destacar. En primer lugar, que sólo por acoger la final Madrid ha recibido unos ingresos por valor de 50 millones de euros, a lo que habría que sumar los gastos de los miles de aficionados italianos y alemanes dentro del estadio, así como en los bares, restaurantes, tiendas, hoteles y demás atracciones turísticas repartidos por toda la ciudad.

 

 

Presentación del estudio elaborado por Master Card

 

 

En la presentación del estudio, que contó con la presencia de Alfredo Neuhaus, director general en España y Portugal, y Pierluigi Collina, ex árbitro internacional y actual portavoz de la entidad, entre otros, sus autores explicaron que los beneficios también revierten directamente sobre la economía europea, que obtiene de esta forma y según los datos de la investigación un total de 94 millones de euros, a los que habría que agregar las ganancias para los dos participantes y unos ingresos extras de 17,5 millones para Milán, ciudad del equipo campeón en esta edición. En total, 351,5 millones de euros en impacto en todo el evento, 50 millones más respecto a 2009, lo que demuestra que el beneficio, pese a la crisis, sigue aumentando.

 

 

Simon Chadwick, profesor de la Universidad de Coventry y director del informe, explicó por su parte que este aumento se debe al hecho de que la final se celebre por primera vez en sábado ya que "al ser en día festivo, los aficionados extranjeros lo tienen más fácil para viajar, las audiencias por televisión también aumentan y el impacto publicitario es mayor". Además, resaltó la presencia de dos equipos extranjeros en la final porque "sus hinchas se dejarán más dinero por alojamiento, consumo y las actividades turísticas que puedan realizar".

 

 

MasterCard

 

 

El estudio señala también que ese impacto sobre la economía va a ayudar a reforzar la imagen de Madrid como sede de grandes eventos deportivos y a que muchas de las personas que han acudido sólo para ver el partido quieran repetir destino en próximas ocasiones. Por último, los expertos que han elaborado el informe señalan que la Liga de Campeones y la competitividad de este evento ha despertado tal demanda de fútbol y torneos europeos en el resto del mundo que se han podido establecer a la perfección comparaciones con otros grandes partidos y eventos como la Super Bowl. A este respecto, Paul Meulendijk, director de patrocinio de MasterCard Europe, afirmó que ese impacto “es un hecho tangible de la increíble pasión que los fans de todo el mundo tienen por este evento".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing