Oblineprinters diciembre 2016
 

Madrid Woman´s Week contra el cáncer

Lunes, 22 de octubre 2012

La bailaora Cristina Hoyos y la alpinista Rosa Fernández aportan su testimonio personal para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

"Yo sólo quiero saber cuándo voy a poder bailar". Así reaccionó Cristina Hoyos cuando el médico le diagnosticó cáncer de mama. Ésta y otras declaraciones igualmente positivas e inspiradoras dieron forma a los emocionantes testimonios de la bailaora y la alpinista Rosa Fernández en el transcurso de un evento organizado por Madrid Woman´s Week y Aegon con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Celebrado en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el evento hizo un llamamiento a favor de la prevención y animó a las mujeres a tomarse un tiempo para ellas mismas y su salud.

 

 

Madrid Woman´s Week contra el cáncer de mama

 

 

“Me noté un bulto”. Casi todas las historias sobre cáncer de mama comienzan así, pero lo que cambia siempre es la forma de afrontar esta nueva realidad. Alejarse del dramatismo que se le suele asociar a este mal no es tarea fácil, pero hay mujeres que lo consiguen: Cristina Hoyos y Rosa Fernández son dos claros ejemplos de este camino marcado por el optimismo y las ganas de salir adelante. “Ante todo no me siento ninguna heroína, sino una mujer luchadora y trabajadora que ha tirado p’alante”, declaró Cristina Hoyos. Y la alpinista Rosa Fernández, por su parte, destacó que: "Lo importante cuando padeces cáncer es tener siempre un objetivo, ya que la cabeza supone más del 50% a la hora de superar esta enfermedad". Por su parte, Carmen M. García -fundadora y directora general de Madrid Woman´s Week-, apuntaba:  Es importante que las mujeres tomemos conciencia y aprendamos a prevenir y a tomarnos un tiempo para nosotras mismas y para nuestra salud”.

 

La actitud optimista, de la que hicieron gala las dos invitadas, cobra cada día más fuerza en la recuperación de los enfermos de cáncer. No obstante, según un estudio de Aegon Seguros sobre el cáncer de mama, la disponibilidad económica para hacer frente a esta enfermedad y la carrera profesional son las mayores preocupaciones de quienes la sufren. Según África Hernández, responsable de marketing de la aseguradora, “todavía el 17% de las mujeres no se someten a un reconocimiento ginecológico e, incluso, el divorcio, el desempleo o el fallecimiento de la pareja, preocupan más a las españolas que el hecho de padecer este mal.” Y añadía: “no se debe olvidar estar informados y formados para responder adecuadamente en un momento tan delicado”.

 

En la actualidad Madrid Woman´s Weed se encuentra en pleno proceso de gira por las principales ciudades de España con su “Taller de Prevención de Cáncer de Mama”, cuya primera parada fue Santander. Málaga y Logroño serán algunos de los próximos destinos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing