Onlineprinters agosto 2016
 

Magna Global inicia operaciones en España

Jueves, 20 de diciembre 2001

La nueva compañía del grupo Interpublic será dirigida por Manuel Olivas

La nueva compañía del grupo Interpublic formada por las centrales de medios Universal McCann, Initiative Media centralizará una facturación de 893 millones de euros (incluyendo las compañías del Grupo Interpublic) liderando el volumen de este sector en nuestro país. Próximamente se incorporará CICM.

El pasado mes de julio el grupo IPG anunció la puesta en marcha de Magna Global, comenzando operaciones en septiembre en EEUU, Reino Unido y Alemania e iniciándose un proceso de implantación en todo el mundo. Como consecuencia de la agregación de la facturación de las centrales de medios de IPG (incluyendo la reciente adquisición True North), Magna Global manejará una cifra de 40 billones de dólares, convirtiéndose en la primera Compañía de Medios mundial.

En nuestro país, el objetivo de esta nueva compañía es consolidar el negocio y buscar sinergias entre las empresas del Grupo Interpublic.

En este sentido, Magna nace como respuesta a los continuos cambios del mercado: por un lado, la concentración de la propiedad de los medios de comunicación junto a las actuales y previsibles fusiones de compañías de medios.

Adicionalmente Magna trabajará en la búsqueda de economías de escala, principalmente en la compra de productos y fuentes estándares de mercado, así como en la esponsorización de proyectos de investigación y en el desarrollo e implementación de herramientas de gestión exclusivas para sus miembros. 

Para dirigir Magna se acaba de incorporar Manuel Olivas quien ocupará la posición de director general. Manuel Olivas, conocido profesional del mundo de los medios, procede de Carat España como director general de compras, con anterioridad trabajó como director de compras de televisión de la también central Media Planning.

Magna Global nace como una operación independiente asegurando la confidencialidad y protección de la información de los anunciantes, ya que la estrategia, planificación y compra seguirán siendo realizadas en cada una de las centrales como es habitual.

Magna inicia operaciones a partir del próximo mes de enero, con una facturación neta prevista de 893 millones de euros, lo que convertirá a Magna Global en la primera central de medios en volumen del mercado nacional, consolidando el liderazgo mundial. 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing