Onlineprinters agosto 2016
 

¡Maltratozero!

Jueves, 17 de septiembre 2009

Primera campaña internacional de sensibilización contra la violencia de género creada por la red Young & Rubicam

La campaña, que responde a un encargo de la XVIII Cumbre Iberoamericana (El Salvador, 2008), está impulsada por la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ). No se trata de una mera campaña puntual contra la violencia de género, sino que además busca desarrollar un movimiento de largo recorrido que ataque el problema desde su raíz y que involucre a todos los miembros de la sociedad.

 

 

 


Bajo el lema ‘De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo’/ ‘De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo’, la cineasta Cristina Andreu rodó 52 spots en los que intervienen jóvenes de toda Iberoamérica y personajes públicos como el futbolista Diego Forlán, el cantante de El Canto del Loco Dani Martín, la actriz colombiana Angie Cepeda y los actores españoles Tristán Ulloa y Javier Cámara, entre otros.

 

 

Además de en televisión, la campaña tendrá presencia en los distintos países iberoamericanos en prensa, radio e internet. En este último ámbito, Young & Rubicam ha dado especial relevancia a las redes sociales como Facebook, Flickr, Youtube, Hi5 u Orkut ya que se trata de un movimiento dirigido especialmente a los jóvenes de los 22 países de Iberoamérica.

 

 

Young & Rubicam también ha desarrollado el site maltratozero.com, que cuenta con un área informativa, en la que se recogen noticias de interés sobre políticas contra el maltrato, un contador de adheridos al movimiento, una sección donde los usuarios pueden colgar sus propios videos, comentarios e imágenes y una zona de descargas. Asimismo, cada uno de los organismos públicos iberoamericanos dispone de un kit con todos los materiales necesarios para facilitar la implementación del movimiento Maltratozero en sus países y lograr una mayor difusión.

 


maltratozero.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing