Truyol octubre 2017
IFEMA octubre 2017
 

Manifiesto aterriza en Madrid

Manifiesto aterriza en Madrid
Lunes, 02 de octubre 2017

Manifiesto abre sus nuevas oficinas de Madrid para posicionarse como una de las agencias independientes de referencia en el mercado madrileño y español.

Desde hace más de diez años, Manifiesto trabaja para crear no solo buenas ideas, sino las que mejor funcionan. Con Barcelona como sede principal, Manifiesto empieza su plan de expansión y lo hace aterrizando en Madrid, concretamente con sus nuevas oficinas de 450 m² situadas en la calle Torrelaguna 60 con un ambicioso objetivo de crecimiento. Manifiesto Madrid arranca con un equipo de probada experiencia con clientes grandes, pequeños, de ámbito local e internacional para los que han colaborado en la construcción de marcas y han generado campañas exitosas y galardonadas en diferentes festivales.

Con estas nuevas oficinas, el equipo multidisciplinar de Manifiesto lo forman ya más de 70 personas con experiencia en publicidad, marketing, estrategia de marca, Social Strategy, creatividad, diseño, medios, programación, animación 2D, dirección de arte, relaciones públicas y muchísimo más.

El posicionamiento de Manifiesto bajo el lema #actitudmanifiesto refleja a la perfección cómo al talento creativo se le une la construcción de relaciones transparentes y cercanas con los clientes, involucrarse en los proyectos, hacerlos propios y entender que tanto los éxitos como los problemas forman parte también de la agencia. Ser #independientes y no tener que rendir cuentas a ninguna organización internacional, permite a Manifiesto trabajar de una manera distinta, mucho más #eficiente y siendo #responsable en todo momento de sus propios actos y decisiones sin ataduras ni excusas ajenas. Esto se transmite, entre otros, en los servicios in-house que la agencia proporciona, de una manera más #eficaz y rápida.

La filosofía de la agencia se basa en la de las startups, donde prima la horizontalidad y donde la agilidad y la colaboración con cliente e interna son básicas para la resolución de situaciones.

En las nuevas oficinas la creatividad prima en todo el espacio y refleja la personalidad de Manifiesto. El proyecto se inspira en el pintor ruso de vanguardia Kazimir Malévich, creador del suprematismo y maestro de la abstracción geométrica, y ha sido realizado por el estudio NaturAct bajo la dirección de Ana Espuela. El espacio se caracteriza por una planta abierta llena de geometrías irregulares donde predomina la luz y donde la combinación de materiales tan dispares como el roble, la madera proveniente de procesos de reciclado o el cristal crea un desorden aparente pero muy calculado que convierte el lugar en un espacio “irrealmente sólido”.


Grupo Control