Onlineprinters agosto 2016
 

Manpreview: Del papel al digital

Martes, 01 de abril 2008

Manpreview es el ‘webzine’ de Man que ha permitido trasladar el universo de la revista a un formato digital. Para hablar de las posibilidades que ofrece y lo que supone para el mundo editorial, entrevistamos a los responsables del proyecto.

Man

(Foto: Juan Carlos de la Iglesia, José Manuel Olano, Félix Uriarte y Pilar Gómez-Borrero)

 

Manpreview apareció hace unos meses en el mercado editorial y publicitario de la mano del Grupo Zeta. El webzine de Man permite llevar el papel al digital transmitiendo las mismas sensaciones que nos producen las páginas de la revista. Juan Carlos de la Iglesia, director de la revista Man, se acuerda, en este sentido, de las revistas y periódicos que aparecen en las películas de Harry Potter porque Manpreview es también ficción de papel, ficción de sonido, de paso de páginas...



Nos reunimos con él y con los responsables del proyecto en las oficinas del Grupo Zeta en la calle O´Donell de Madrid. El triunvirato que ha dado a luz a Manpreview está compuesto por la propia revista Man, por el proveedor de software, Bluevista y por Zeta Digital, quien consiguió el acuerdo para llevar a cabo el producto.

 

Control.- En octubre pasado Man cumplió 20 años ¿Cuál ha sido la evolución de la revista en estas dos décadas? En esta evolución ¿dónde se inscribe Manpreview?

 

Juan Carlos de la Iglesia.- El pasado 20 de octubre cumplimos 20 años del formato papel, un formato en el que ya hemos evolucionado mucho. Empezamos en 1987 siendo la revista más grande físicamente del mercado. Después, en estos años, ha habido dos o tres evoluciones en cuanto al formato.



Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de CONTROL nº 545.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing