Onlineprinters agosto 2016
 

Marco de Comunicación abre en Paris y Girona

Jueves, 23 de octubre 2003

Se lanza al mercado Francés de la mano de su cliente Match.com

MARCO de Comunicación, agencia fundada el mes de junio de 2002 por Didier Lagae y Eva Arderiu y que se asoció con Ilona Calparsoro, ex Directora de Burson-Marsteller España,  para abrir su oficina de Madrid el pasado mes de julio, abre sus puertas en Paris y Girona.

"Gracias al buen trabajo realizado en España para nuestro cliente Match.com, el primer portal de solteros con más de 9 millones de usuarios, de los cuales 600.000 son españoles, hemos sido invitados a su concurso en Francia", comenta Didier Lagae, Managing Partner de Marco de Comunicación. "Ganamos Match.com al abrir nuestra oficina en Madrid después de un concurso con, entre otros, Text 100. Como el equipo directivo de Match.com sabía que nuestra ambición a medio plazo consiste en ofrecer nuestros servicios en todo el sur de Europa a fin de estar mejor alineados con nuestros clientes, nos invitaron a presentarnos al concurso en Paris y a abrir nuestra oficina galesa. Aunque no preveíamos estar tan pronto en Francia no puedes dudar si un cliente existente te dice que sacas mejores resultados que otras agencias en otros países y te da esta posibilidad."

Match.com es una filial del grupo IAC/InterActiveCorp (Nasdaq: IACI) que engloba, entre otros, a Ticketmaster, Hotels.com y Expedia.com y que cuenta con una capitalización bursátil de un total de 16,000 millones de Euros. Match.com es considerado el segundo portal en ingresos por contenidos en el mundo (datos de 'Online Publisher Association', último trimestre 2002) y obtuvo una facturación en el año 2002 de 125 millones de dólares con un crecimiento respecto al año 2001 de un 154% y un EBDITA (beneficios  antes de impuestos, amortizaciones e intereses) de 36 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 118% respecto al año anterior.

"Tenemos nuestra oficina francesa en Los Champs Elyseés gracias a un acuerdo de colaboración con Agence Dehais y Gilles Montrichard. Gilles Montrichard y el socio fundador de Marco de Comunicación, Didier Lagae, se conocen desde hace más de 10 años durante los cuales han trabajado juntos para varios clientes. Gilles tiene unos contactos inmejorables con muchos redactores jefes. Es él quien lidera los contactos con los medios en Francia apoyado por otras dos", afirma Ilona Calparsoro, Co-Managing Partner y responsable de la oficina de Madrid.

Didier Lagae y Ilona Calparsoro supervisan la oficina Francesa que depende directamente de Marco de Comunicación Madrid y opera bajo la marca MdC.

Por otra parte, la oficina de Barcelona abre una filial en Girona dirigida por Eva Arderiu para servir mejor a sus clientes en la provincia. Eva Arderiu continua como co-directora para los clientes de Barcelona y amplía su enfoque en Girona.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing