Oblineprinters diciembre 2016
 

Marieta Del Rivero, nueva Directora General de Nokia España

Jueves, 12 de enero 2006



Nokia ha nombrado a Marieta Del Rivero Bermejo Directora General para España. En su nuevo rol, Marieta será la responsable, desde el día 6 de febrero de 2006, del negocio de teléfonos móviles y ordenadores personales de Nokia en España, compañía que en 2004 facturó 708 millones de euros en nuestro país.

Marieta Del Rivero liderará la creación e implementación de la estrategia de ventas, así como el desarrollo de la organización.

Con más de quince años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, Marieta Del Rivero ha tenido, entre otras, la responsabilidad del marketing de producto en el Grupo Telefónica; ha sido directora de marketing y ventas en Nefitel, cadena de distribución de telefonía móvil; participó activamente en el lanzamiento de Amena como directora de marketing de canal en el área comercial; y, posteriormente, fue directora de marketing de Xfera, consorcio ganador de la licencia de UMTS en el año 2000.

Desde marzo de 2004, cuando Marieta se incorporó a Nokia como directora de marketing, ha desempeñado un papel clave en el negocio de la compañía en España. El desarrollo de una preferencia de marca de más del 50% ha sido, entre otros, uno de sus mayores logros.

Marieta Del Rivero, 40 años, es licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado distintos cursos de dirección, finanzas, gestión, etc. en entidades como el Instituto de Empresa, ESADE y ESIC, entre otros. Está casada y tiene dos hijos.

Marieta Del Rivero reemplaza a José Luis Martínez que se trasladará a Singapur para ocupar el puesto de vicepresidente de ventas y canal de Multimedia para APAC, con el objetivo de continuar el crecimiento en la región. Marieta Del Rivero, nueva Directora General de Nokia España


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing