Oblineprinters diciembre 2016
 

Mario Vaquerizo, imagen de Lay´s

Mario Vaquerizo, imagen de Lay´s
Martes, 28 de mayo 2013

Las nuevas patatas fritas Lay's son doblemente onduladas para aportar más sabor en cada bocado y un crujido extra.

El nuevo corte exclusivo de Lay’s Xtra Onduladas, marca perteneciente al Grupo PepsiCo, realza el sabor de la patata y su especial proceso de fritura le confiere una textura especial y sabor propio.
Además, Lay’s Xtra Onduladas se presenta en tres sabores para el disfrute de todos los gustos: Al Punto de Sal, American Barbecue y Cheeseburger.

Y, para el lanzamiento de este nuevo producto, Lay's ha puesto en marcha una campaña 360º que, utilizando diferentes conceptos según el canal, traslada los atributos de las nuevas Lay’s: Xtra Onduladas, Xtra Sabor, Xtra Diversión.

La campaña de marketing de Lay’s Xtra Onduladas ha sido diseñada por el departamento de marketing de Lay’s Iberia, encabezado por su directora Mireia Casadellà y formado por Lluis Crespo, Senior Brand Manager de Lay’s Innovation & Premium, y Gemma Recasens, Brand Manager de Lay's Innovation & Premium, y cuenta para su desarrollo con importantes agencias de diferentes disciplinas del mundo de la comunicación.

La imagen global de la campaña parte del impactante packaging de las nuevas Lay’s Xtra Onduladas, diseñado junto al material PLV por la agencia de branding Morillas. En el packaging Lay’s resalta como atributo el “XTRA” y da una gran importancia visual a la propia patata con su Xtra Ondulación.

 

Lay's

 

"¿Te atreves con la onda más XTRA?" es el claim de la campaña ideado por Tiempo BBDO, agencia que ha elaborado el spot de televisión y las piezas de exterior (lonas, autobuses, tranvías y escaleras de metro) siguiendo la estética global de la campaña.

Pero la gran innovación de la campaña de lanzamiento de Lay’s Xtra Onduladas está en la campaña online y social media “Xtra Vaquerizo”, ideada y desarrollada por la agencia Yslandia, en la que el conocido y extrovertido cantante Mario Vaquerizo se fusiona e implica de forma inédita a través de divertidas acciones en las que se retará al público a participar. Para recrear el imaginario de Mario Vaquerizo alrededor de Lay’s Xtra Onduladas, se ha reproducido visualmente su estética y su entorno más identificativo y próximo: su casa y el color rojo. Lay’s ha creado un total de 16 cápsulas, un microsite y una campaña de banners, así como la adaptación a los medios sociales 2.0 de Lay’s.

El evento de presentación de Lay’s Xtra Onduladas -que contó con la presencia de Mario Vaquerizo y estuvo organizado por Flow- dio inicio a la campaña online que se activó el 21 de marzo en la web www.xtravaquerizo.es y los medios sociales de la marca (Facebook, Twitter y YouTube).

El desarrollo del plan de medios para el lanzamiento de Lay’s Xtra Onduladas, a cargo de la central de medios OMD, incluye televisión convencional, así como acciones especiales y medios online.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing