beon sept 2018
 

Mark Read sucede a Martin Sorrell como CEO del Grupo WPP

Mark Read sucede a Martin Sorrell como CEO del Grupo WPP
Lunes, 03 de septiembre 2018

Ya es oficial: Mark Read es el nuevo Consejero delegado del Grupo WPP, el mayor holding de publicidad del mundo. Según Roberto Quarta, presidente de WPP, la decisión ha sido tomada por el consejo de dirección de manera unánime y Read es "el CEO para el siglo XXI".

Roberto Quarta, Presidente de WPP, ha hecho público hoy el nombramiento de Mark Read como nuevo Consejero delegado del Grupo. "Nuestra misión ahora es optimizar el potencial que existe en la compañía para beneficio de nuestros clientes, acelerar nuestra transformación y simplificar nuestra oferta", señalaba el propio Read. Su nombramiento no es ninguna sorpresa, ya que éste ya dirigía la compañía, junto a Andrew Scott, desde la salida de Martin Sorrell el pasado mes de abril.

Miembro del consejo de administración de WPP entre 2006 y 2015, Read ha sido el hombre fuerte del área digital de la compañía, primero como jefe de estrategia y después como consejero delegado.

Según fuentes de WPP, Read tendrá un salario anual de 975.000 libras esterlinas, más un bono anual de hasta un 250% del salario, con una postergación obligatoria de al menos el 40% del bonus en acciones diferidas en un período de dos años. 


Grupo Control