Truyol octubre 2017
IFEMA octubre 2017
 

Marketing con causa y beneficios

Jueves, 09 de octubre 2008

Un estudio desvela las ventajas de la RSC

Los anunciantes que buscan aumentar sus ventas quizá deseen concentrar sus esfuerzos en campañas unidas a una causa.

 

Un estudio reciente de Cone y la Universidad de Duke señala que la gente es más favorable a comprar productos de compañías que están asociadas con una causa que ellos sienten querida.

 

Según el estudio publicado en Promo Magazine, el 80% de los encuestados afirmó que cambiaría de marca por aquella que estuviera asociada a una buena causa. Y más de la mitad (52%) dijo que las compañías deberían mantener su nivel de financiación a estas causas y a organizaciones no gubernamentales. Y el 26% espera que las compañías aporten más dinero.

 

“Los consumidores quieren sentir una conexión con la causa mientras cubren sus necesidades personales”, afirma Alison DaSilva, vicepresidenta ejecutiva de knowledge leadership e insights de Cone. “Mientras que para las empresas supone una dificultad, es, sin embargo, una gran oportunidad para la innovación continua y el crecimiento del negocio”.

 

 

El estudio también aporta los siguientes datos:

 

- El 85% de los norteamericanos dicen tener una imagen positiva de un producto o compañía cuando apoya una causa que les importa.

- El 85% creen que es aceptable para las compañías implicarse en una causa dentro de su estrategia de marketing frente al 66% en 1993.

- El 38% compró un producto asociado a una causa el pasado año frente al 20% en 1993.

 

Para este estudio, Cone entrevistó a más de mil adultos online el pasado mes de agosto.

 

En una estudio aparte, Cone preguntó a 182 personas para evaluar una nueva revista regional. En el estudio, los consumidores fueron expuestos a piezas gráficas para prensa de entre una y cuatro marcas y luego llevados a un supermercado fingido en el que se encontraban 150 productos. Los resultados mostraron que un 74% compró una marca de champú que estaba asociada a una causa. Del mismo modo, se produjo un aumento de un 28% en las ventas de una marca de pasta de dientes unida a una causa.

 

“Una cosa de la que estamos seguros es deque los consumidores están prestando más atención a los mensajes con causa y, como resultado, están más dispuestos a comprar”, explica Gavan Fitzsimons, profesor de marketing de Duke y director del estudio. “Éstas son claramente grandes noticias para los brand managers, ya que cada porcentaje de incremento puede traducirse en millones de dólares en ingresos”.


Grupo Control