Onlineprinters mayo 2016
 

Marketing olfativo para evocar sensaciones

Marketing olfativo para evocar sensaciones
Martes, 10 de noviembre 2015

MUSICAM, agencia especializada en Customer Experience, crea una experiencia sensorial dotando de una delicada esencia floral a una de las salas de la exposición "Modernismo. Arte, talleres, industrias".

La Fundació Catalunya - La Pedrera de Barcelona ha querido dar un toque diferente a su última exposición, “Modernismo. Arte, talleres, industrias”, con la puesta en marcha de una iniciativa novedosa: la ambientación aromática de una de las salas con el objetivo de crear un espacio que genere sensaciones e implantar una experiencia positiva en los visitantes a través del marketing olfativo.  

El aroma elegido ha sido una esencia floral que recuerda a la naturaleza representada en cada obra artística para que los asistentes se vean sumergidos en una atmósfera de belleza y unión de lo tradicional con lo moderno en la Barcelona de finales del XIX. La aromatización del espacio se ha llevado a cabo gracias a las técnicas desarrolladas por MUSICAM en marketing olfativo.

El uso de los aromas en el sector de la cultura y el arte pretende abrir un nuevo camino de acercamiento a un público cada vez más interesado en vivir experiencias sensoriales y evocadoras

En MUSICAM llevan más de 47 años impactando en el consumidor gracias a la apelación a los sentidos con el objetivo de conseguir una mayor retención de las emociones vividas, mejorar la experiencia y generar engagement en el cliente final. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing