Onlineprinters mayo 2016
 

Marketing viral con Fernando Torres y sus amigos

Lunes, 09 de febrero 2009

¿Una estrella del fútbol internacional anunciando una peluquería, una escuela de tenis y una escuela canina de sendos amigos?

 

Sin discutir si Fernando Torres es buena persona o no, lo cierto es que esta maniobra de marketing viral formaba parte de una campaña de Contrapunto para el Banco Gallego que ha logrado colarse en los hogares españoles con gran repercusión gracias a los medios de comunicación e internet.

 

 

Lo que era un secreto a voces ha sido desvelado a primera hora del lunes en un restaurante de la estación de Atocha, donde el futbolista poco después tomó el ave con destino Sevilla para jugar con la selección española el próximo miércoles.

 

Con gran poder de convocatoria –unas diez cámaras de televisión y más de 60 periodistas–, Torres y el consejero director general de Banco Gallego, José Luis Losada, se dejaron fotografiar con los otros protagonistas de la campaña, que realmente eran amigos del futbolista y fueron propuestos por él mismo cuando se le hizo el planteamiento de la campaña.

 

#GALLERY_IMAGE_14342#

 

Los anuncios de televisión, por cuya emisión, ahora sí, pagará este banco, mantienen el formato e incorporan los datos del anunciante.

 

 

 

Se complementan con versiones para radio y prensa, y sirven a la entidad para presentar el depósito "Amigo", que remunera "por encima de la media del mercado" a los nuevos clientes y a las nuevas aportaciones durante seis meses.

 

 

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing