Oblineprinters diciembre 2016
 

Marqués de Riscal renueva su imagen de marca

Lunes, 10 de julio 2006


El nuevo logotipo incorpora valores de vanguardia con un nuevo key visual diseñado por el arquitecto Frank Gehry


Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal ha iniciado un proceso de cambio de imagen corporativa que se caracteriza principalmente por la implantación de un nuevo logotipo y una nueva línea gráfica, que de forma gradual irán implementándose en cada una de las facetas en las que se ve implicada la marca.

De este modo, la nueva imagen de marca integra el escudo de la bodega con elementos visuales empleados por el arquitecto Frank Gehry en el edificio principal de la Ciudad del Vino; la forma de los voladizos utilizados en la fachada son reproducidos en el logotipo en forma de icono o key visual, que ha diseñado también el propio Frank Gehry.

A su vez, los colores corporativos son los empleados en los canopies de la fachada del nuevo edificio e inspirados en la botella de Reserva de Herederos del Marqués de Riscal: el oro corresponde a la malla que recubre la botella, el color plata a la cápsula y el rojo al vino tinto.

Una nueva imagen corporativa que responde a los siguientes propósitos: trasladar a la marca los valores de innovación y vanguardia que la han inspirado desde sus comienzos de una forma más visual, promoviendo además el descubrimiento de un mundo de nuevas sensaciones, sensaciones vivas reflejadas en las espectaculares formas del nuevo edificio.

En resumen, innovación, vanguardia, una nueva forma de compartir la cultura del vino y de experimentar nuevas sensaciones son atributos que necesitan ser transmitidos utilizando elementos que por sí mismos puedan ser reconocidos por todos los públicos, sin olvidar la modernización de la imagen de marca y el refuerzo del valor de vanguardia y su convivencia con la calidad y tradición de la compañía y sus casi 150 años de historia reflejados en el escudo. Marqués de Riscal renueva su imagen de marca


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing