Onlineprinters mayo 2016
 

Marquesinas convertidas en barras de bar Cruzcampo

Marquesinas convertidas en barras de bar Cruzcampo
Jueves, 22 de octubre 2015

Cruzcampo, Clear Channel, SMG Iberia y Ogilvy&Mather Publicidad convierten cinco marquesinas en barras de bar con motivo de la celebración de la Feria de Jaén. Porque la inmensa mayoría de los españoles prefieren la barra para disfrutar de unas cañas.

Hasta el próximo lunes 26 de octubre Cruzcampo ha transformado cinco céntricas marquesinas de autobús de Jaén en barras de bares echando mano de todos los elementos decorativos e identificativos reales de un bar de cañas: un toldo, un banco típico de bar sustituyendo al habitual de la parada de autobús y la imagen de una barra con cañas Cruzcampo recién servidas sobre ella. Incluso se ha vaciado un mupi de la marquesina para simular la puerta de entrada al “bar”.

Esta original acción se enmarca en la iniciativa “Somos de Barra” con la que Cruzcampo realizó un estudio que indica que el 75% de los españoles prefieren la barra a la hora de disfrutar su caña. El spot de la cervecera, desarrollado por Ogilvy&Mather Publicidad, reconoce el papel de la barra como lugar de encuentro y escenario de los buenos momentos de millones de personas.

Según esta campaña, ser de barra significa valorar los momentos en buena compañía y la calidad de la caña Cruzcampo, servida glacial, a menos dos grados y con la espuma que una buena cerveza exige. Una cerveza que nació con vocación de ser de barra.

Clear Channel, líder mundial en publicidad exterior ha sido la responsable de este proyecto en colaboración con SMG Iberia y Ogilvy&Mather Publicidad.

Alfonso Román, Director de Create de Clear Channel, afirma “estamos ante una nueva demostración de cómo la publicidad exterior está en condiciones de aunar creatividad e innovación para lograr el máximo impacto y eficacia para las marcas que apuestan por nuestros soportes”. Por ello esta campaña es un ejemplo más de las acciones especiales que Create viene desarrollando, impactando y dando notoriedad tanto en los contenidos como en los diseños, aprovechando de forma creativa y original las amplias ventajas que ofrece el medio exterior.

Según el estudio antes mencionado, un 22% de los encuestados comparte confidencias con su barman habitual o que un 75% de los encuestados reconoce haber compartido imágenes disfrutando una caña en la barra de un bar en Instagram, Facebook y Twitter.

En el caso de Jaén, donde ahora se ubican las marquesinas transformadas, la encuesta reveló que es la provincia donde más personas eligen la barra de un bar para terminar el día entre amigos (94%)


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing