Oblineprinters diciembre 2016
 

"Begin Desire", de Martini

'Begin Desire', de Martini
Lunes, 17 de noviembre 2014

Martini vuelve a sus orígenes con un corto romántico que pretende celebrar la historia de la marca al tiempo que reafirma su relevancia en el siglo XXI. Rodada en Roma, la historia arranca con un mensaje escrito en una servilleta...

Martini presenta en España su atrevida nueva imagen global que, bajo el claim "Begin Desire", comunica los valores esenciales de la marca: verdadera tradición, genuina sofisticación y la idea romántica de vivir con pasión y autenticidad.

Considerada como una de las marcas más prestigiosas, Martini está liderando el resurgir del vermouth y el aperitivo en todo el mundo. Gracias a  sus orígenes, tradición y proceso de elaboración, basado en una esmerada y cuidada selección de los mejores botánicos, Martini se ha convertido también en la referencia para una nueva generación. "Begin Desire" ha sido creada precisamente para inspirar a esa nueva generación, no sólo transmitiéndole las raíces italianas de la marca, sino también mostrando que es importante proyectar grandes sueños y perseguir sus propios deseos. El nuevo film, dirigido por el aclamado director Jake Scott de RSA Films, quiere compartir los valores Martini y la esencia de "Begin Desire" con todo el mundo.

 «Es un momento de muchísimo orgullo y emoción para Martini ya que damos vida a su estilo y esencia, una marca icónica con 150 años de historia», afirma Sandy Mayo, Senior Global Category Director de Martini. «Nuestro nuevo spot, dirigido por Jake Scott, nos permite lanzar Begin Desire con un estilo auténtico y atemporal, donde se combinan la herencia de Martini con la cultura contemporánea, pero de un modo inequívocamente italiano. Esta campaña es testigo del regreso de Martini a sus orígenes y a aquello que hizo de su pasado algo tan icónico. Vivimos en una época en la que el aperitivo es el rey, y donde  el estilo y autenticidad se encuentran en el centro del mundo de nuestros consumidores».

Rodado en las calles de Roma, el spot arranca con una camarera vestida de blanco que cuando está limpiando las mesas descubre un mensaje escrito en una servilleta por un misterioso personaje: «Begin Desire». El extraño, situado sobre un tejado junto a un antiguo cartel publicitario de Martini, la anima a adentrarse en un callejón donde es arrastrada por una multitud que aparece de la nada.

Como una flor blanca flotando en la corriente de un río, la camarera recorre con la multitud las calles de la capital italiana en la que vuelven a llamar su atención nuevas invitaciones de Begin Desire. Su viaje continúa hasta llegar a una estación de tren, momento en el que la multitud desaparece misteriosamente, y queda sola con una maleta a sus pies. Tras cogerla, se sube al tren que la estaba esperando y pone rumbo a su futuro. La escena es más real de lo que parece. El papel principal lo interpreta Elena Mirela, que trabajaba en la vida real como camarera en un bar de Roma cuando Jake Scott y su equipo se fijaron en ella.

Begin Desire supone una transformación de la imagen de Martini. Un atractivo abanico de carteles con el famoso logotipo como protagonista, reinterpretan la marca para una nueva generación, pero siempre capturando la extraordinaria e icónica naturaleza de la marca.

 «Martini es legendaria, una marca que se enorgullece de la excelencia del producto y de la riqueza de su historia italiana. Es una bebida romántica, por lo que con esta película estamos intentando contar una historia que refleje eso justamente», añade Sandy Mayo, Senior Global Category Director de Martini. «No lo vemos como un anuncio, sino como un cortometraje romántico, una forma de celebrar la historia y legado de la marca, pero reafirmando su relevancia para el mundo del siglo XXI».


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing