Onlineprinters agosto 2016
 

Más cambios en la dirección de Fox

Más cambios en la dirección de Fox
Viernes, 13 de diciembre 2013

Fox International Channels nombra a Adam Theiler vicepresidente ejecutivo para el Sur de Europa y África, cargo que desempeñará desde la oficina madrileña de la compañía.

Adam Theiler -veterano de Fox International Channels y miembro del equipo directivo de Jesús Perezagua, presidente de FIC Europa y África-, asume el liderazgo de la recientemente creada área para el Sur de Europa y África como vicepresidente ejecutivo. En su nuevo cargo, Theiler tendrá como base de operaciones la oficina de FIC España en Madrid, de la que también asume la gestión. Con doce años de trayectoria en FOX International Channels y desde su nuevo cargo, Adam Theiler reportará directamente a Jesús Perezagua y tendrá como objetivo principal de cara a nuestro país integrar a España en la estrategia global de la compañía.

Durante los últimos siete años, Adam Theiler ha ocupado el cargo de vicepresidente sénior de FIC para el Sudeste de Europa, Cáucaso y Asia Central, con base en Estambul. Bajo su gestión, se han abierto oficinas de FIC en Turquía, Grecia e Israel y se han lanzado las principales marcas de la compañía hasta un total de 18 canales distribuidos en la región.

Adam Theiler inició su andadura europea en 2004, primero en las oficinas de FIC en Roma como responsable de proyectos especiales ligados con la distribución de los canales, y más adelante en Bulgaria, donde se integró en el proyecto  de expansión internacional de FIC en Europa bajo la dirección de Jesús Perezagua. Su llegada a la compañía se remonta a 2001, fecha de su ingreso en el National Geographic Television / National Geographic Channel en su cuartel general de Washington DC.

Theiler es licenciado cum laude en Ciencias Políticas por la Universidad de Duke y Master en Economía Internacional y Estudios Estratégicos por la John Hopkins School of Advanced  International Studies (SAIS) en Bolonia y en Washington DC.

En lo referente a FIC España, Adam Theiler incluye entre las funciones de su cargo la dirección de la compañía en nuestro país en sustitución de Pilar Jiménez, que ha puesto fin a su etapa en FIC para emprender nuevos proyectos profesionales. Junto a Adam y reportando a éste, Ignacio Solís, desde 2001 CFO de FIC Iberia y SVP de FIC España, formará parte también del equipo directivo de la compañía a nivel nacional con especial dedicación a los canales en España y a la relación con los operadores.

“Adam Theiler ha realizado una extraordinaria labor en FIC, donde desde hace doce años ha ejercido diferentes responsabilidades, incluida su destacada participación junto a mí en el desarrollo internacional de la compañía como parte del equipo directivo fundacional de FIC Europa. Su experiencia en estas lides y del negocio de la televisión de pago le convierte en la persona ideal para liderar nuestras marcas y contenidos en el Sur de Europa, una región en la que ya ha realizado una significativa labor, que a partir de ahora extiende a África y de forma particular a España y Portugal. En nuestro país, Adam asume el reto de elevar las operaciones de la  compañía a un siguiente nivel de desarrollo, acorde con la estrategia global de FIC y de los objetivos fijados para el desarrollo de nuestras áreas de negocio en Europa y África”, ha comentado Jesús Perezagua, presidente de Fox International Channels Europe & Africa.   

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing