Onlineprinters mayo 2016
 

Más de 2.000 asistentes en la inauguración de IMEX'04

Jueves, 19 de febrero 2004

Mesas redondas, ponencias, exposición y entrevistas empresarios - consejeros comerciales

IMEX'04, el Mayor Encuentro de Comercio Internacional Europeo, ha sido inaugurado esta mañana en el Palacio Municipal de Cogresos de Madrid  Campo de las Naciones, por  la concejala de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez López. Junto a ella, han estado el director de la Representación Comisión Europea en España, José Luis González Vallve, el presidente de la CEIM, Gerardo Díaz Ferrán, el subdirector general adjunto del Área de Empresa del Banco Santander Central Hispano, Francisco Pérez-Mansilla, y la directora de IMEX'04, Anne- Laure Romeuf.

Pilar Martínez ha repasado el Plan Operativo 2003 - 2007 de la Concejalía de Economía y Participación Ciudadana, cuyo fin es dinamizar el sector económico madrileño. La imagen de la Capital como destino inversor de referencia ha sido otro de los puntos en los que ha incidido la concejala. Por su parte, el director de la Representación Comisión Europea en España, José Luis González Vallve, ha destacado el peso específico de Europa en el mercado internacional. Como dato fundamental ha apuntado que, pese a representar unicamente el 6 por ciento de la población mundial, concentra el 20 por ciento de las transacciones comerciales totales. Ademmás, González Vallve se ha mostrado optimista ante el nuevo escenario de una Unión Europea con 25 países.

Gerardo Díaz Ferrán ha señalado que "la mejor forma de enfrentarse a los peligros de la economía global es trabajar en favor de la internacionalización empresarial española". El presidente de la CEIM ha añadido que hay que inducir a las pymes a que interconexionen con aquellas empresas extranjeras que les resultan extrañas, para potenciar de esta manera las relaciones comerciales internacionales.

Por último, Anne- Laure Romeuf, ha definido IMEX'04 como "un lugar de encuentro para los empresarios, que les ayude a lograr el objetivo práctico que todo empresario quiere conseguir: hacer negocio". La directora del evento ha continuado explicando que todas las actividades que componen IMEX'04 han sido pensadas para ayudar a las empresas a triunfar en la difícil tarea de conseguir el éxito en los mercados internacionales.

Esta primera jornada, en la que se han inscrito más de 2.000 empresarios, ha continuado con la mesa redonda "Los principales socios comerciales de España" en la que se han abordado los mercados más importantes, como el francés y el alemán. La segunda mesa redonda, bajo el epígrafe "Más Europa para más oportunidades de negocio",  ha estado dedicada a las oportunidades en el mercado de la nueva Europa.

Paralelamente se han celebrado ocho ponencias, todas ellas de gran interés, como la presentada por Jesús Fernández Carrasco, director de Márketing Empresas de Caja Madrid sobre las nuevas tendencias en la banca por Internet. Fernández Carrasco ha destacado que más del 50 por ciento de las empresas españolas utilizan Internet para obtener información financiera. A su vez, ha comentado los servicios on line de la entidad financiera. Carmen Corrillo, del Banco Santander Central Hispano ha presentado la ponencia "Gestión del riesgo. Tipo de cambio" en la que se han tratado el mercado de divisas y los productos derivados.

La actividad continúa de forma intensa en IMEX'04 a lo largo de esta tarde y mañana.

Convocatoria de los Premios IMEX a la Exportación

Durante la celebración de IMEX?04 se presentarán las bases para la participación en los Premios a la Internacionalización en sus distintas modalidades. La razón de ser de estos premios es la de promover e incentivar la internacionalización de la empresa a través del reconocimiento al esfuerzo realizado en negocios internacionales de las empresas españolas y de las iniciativas materializadas con éxito.

La trayectoria histórica de la empresa, la labor de apertura de mercados, la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales, las exportaciones durante los tres últimos años y el volumen de facturación, el nivel de inversión en el exterior o la existencia de establecimientos permanentes fuera del territorio nacional, son algunos de los factores que el jurado tendrá en cuenta a la hora de otorgar los diferentes premios.

Zona de exposición

Más de 80 firmas, especializadas en comercio exterior, podrán visitarse en la amplia zona de exposición situada en la Sala Polivalente del Palacio Municipal. El objetivo fundamental de la exposición es atender e informar al empresario sobre los distintos productos y servicios, a la vez que entregar material corporativo, promocional o de producto.

Además IMEX?04 contará con una zona de exposición y degustación permanente de productos alimenticios. Las denominaciones de origen españolas y entidades de promoción extranjeras expondrán los productos con los que una empresa pueda comerciar en cualquier mercado internacional con las mayores garantías de éxito.

Con todo lo expuesto, IMEX se constituye en una cita ineludible para todas las empresas interesadas en incrementar su competitividad internacional en una situación de mercado cada vez más globalizado.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing