Oblineprinters diciembre 2016
 

Más de 250 webs lucen ya el Sello de Confianza Online

Martes, 05 de septiembre 2006



Más de 250 webs lucen ya el Sello del sistema Confianza Online, único Sello reconocido por el Gobierno como sistema que proporciona un elevado nivel de protección de los derechos de los consumidores en Internet.

De este modo, empresas como Amena, Carrefour, Coca Cola, El Corte Inglés, Gallina Blanca, Gillette, Lo Mónaco, Heineken, Iberdrola, Movistar, Repsol, Telentrada, Telefónica, Uni2-Wanadoo o Yahoo! ponen a disposición de sus usuarios un sistema gratuito de resolución de reclamaciones.

Por lo tanto, cuando un usuario acceda a una página web de una empresa que utiliza el Sello de Confianza Online, podrá estar tranquilo al saber que esa compañía se ha comprometido a cumplir con una serie de requisitos éticos y legales.

Además, si tuviera problemas con la publicidad difundida en la página web o con sus operaciones de comercio electrónico, dispone de un sistema de resolución extrajudicial de reclamaciones gratuito, reconocido por la Comisión Europea y cuya resolución es de obligado cumplimiento para la compañía que muestre el Sello de Confianza Online.

El Sello del sistema Confianza Online es el primero y hasta el momento el único sistema de autorregulación que ha obtenido el Distintivo Público del Gobierno, al considerar que proporciona un elevado nivel de protección de los derechos de los consumidores en los nuevos medios.

Este Distintivo Público fue creado por el Gobierno con el objetivo de que los consumidores pudieran diferenciar aquellos Sellos que incorporan garantías que proporcionen un elevado nivel de protección de sus derechos.

Según un estudio publicado recientemente por AECEM y Red.es, la desconfianza de los consumidores es todavía una de las barreras principales a la hora de comprar en Internet.

Para combatirlo, el 69,7% de los internautas valora de forma muy positiva la existencia de Sellos de calidad que ayuden a generar confianza a la hora de decidirse a realizar sus compras en una determinada tienda virtual.

Confianza Online fue puesto en marcha por Autocontrol y AECEM-FECEMD en enero de 2003.

A pesar de su juventud, el sistema cuenta con más de 140 empresas asociadas y en 2006 ha tramitado cerca de 200 reclamaciones.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing