Onlineprinters mayo 2016
 

Más de 4.500 jóvenes quieren ser el nuevo Dani Pedrosa

Martes, 24 de febrero 2004

En concreto 4.587 jóvenes se presentan como candidatos a la Movistar Junior Cup

MoviStar JuniorCupUn total de 4.587 jóvenes han presentado su candidatura para participar en la MoviStar Junior Cup, una iniciativa organizada por Telefónica MoviStar en colaboración con Dorna, Honda y la Federación Española de Motociclismo para que jóvenes pilotos puedan introducirse en el motociclismo profesional con un proyecto que ya ha hecho Campeón del Mundo a Daniel Pedrosa.

El gran número de solicitudes recibidas durante el periodo de inscripción -entre el 15 de enero y el 22 de febrero- confirma el éxito de esta nueva convocatoria que tuvo su precedente en el año 1999 cuando Telefónica Móviles organizó la Copa de promoción "MoviStar Activa Joven Cup", la primera iniciativa de estas características en España. 

Alberto Puig y Dorna harán una preselección, que se publicará el 9 de marzo en las revistas Motociclismo y SoloMoto. Los candidatos elegidos realizarán unas pruebas de selección finales entre el 15 y el 18 de marzo en el Circuito del Jarama. De ellas saldrán 22 pilotos que pasarán a formar parte de la nueva edición de la MoviStar Junior Cup y comenzarán a disputar siete pruebas a lo largo del año en diversos circuitos españoles (Catalunya, Jarama, Albacete -2-, Jerez -2- y Comunitat Valenciana) con una Honda CBR 600 RR. En el año 2005 pasarán a correr el Campeonato de España de Velocidad con el equipo Telefónica MoviStar Junior Team y, al año siguiente, el Campeonato del Mundo.

La victoria de Dani Pedrosa, surgido de la segunda edición de la MoviStar Junior Cup, ha supuesto la culminación del proyecto creado años atrás y ha marcado un hito para retomar esta iniciativa con el objetivo de volver a impulsar  a jóvenes valores en el mundo de la competición desde su etapa de iniciación hasta el Mundial de motociclismo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing