Onlineprinters mayo 2016
 

Más de 6 millones de usuarios de todo el mundo acceden a Symantec Security Check

Jueves, 18 de octubre 2001

El aumento de las amenazas combinadas a la seguridad en Internet ha llevado a miles de personas a elegir una herramienta gratuita para la evaluación de la vulnerabilidad en Internet

Symantec Corp. (Nasdaq:SYMC), líder mundial en seguridad para Internet, ha anunciado que más de 6 millones de usuarios de todo el mundo han utilizado Symantec Security Check, www.symantec.com/securitycheck, para identificar y hacer frente, a través de internet y de una forma segura, a las amenazas que afectan a sus PCs o Macintosh en el hogar. La herramienta gratuita de evaluación de la vulnerabilidad, albergada en la web, proporciona a los usuarios información muy fácil de comprender, sobre los riesgos potenciales de los virus, los hackers y las amenazas a la privacidad, además de ofrecer recomendaciones para proteger sus ordenadores frente a esos riesgos.

Como resultado del reciente aumento de las amenazas, tanto al tráfico en internet como a la privacidad on line, los usuarios de ordenadores acudieron a Symantec Security Check para evaluar su nivel de seguridad frente a la amenaza de los virus de rápida propagación, como es el caso de CodeRed, SirCam y W32.Nimda.A@mm. Durante el periodo crítico de infección de CodeRed, por ejemplo, el número de usuarios que acudieron al sitio web de Symantec Security Check casi se duplicó hasta llegar aproximadamente a 30.000 visitantes al día, en comparación con la media de visitantes al sitio web antes del ataque.

"El hecho de alcanzar los 6 millones de usuarios nos hace ver que los usuarios son conscientes del crecimiento en el número de amenazas a la seguridad y la privacidad en sus PCs domésticos"
afirma Steve Cullen, vicepresidente senior del departamento de Suministro de Producto al Cliente y Consumidor. "Estamos respondiendo a esas preocupaciones ofreciendo el servicio Symantec Security Check a los usuarios de todo el mundo de forma gratuita, como parte de nuestro compromiso continuo para proporcionar a los usuarios finales una innovadora línea de soluciones de seguridad para Internet para ayudar a cultivar una experiencia on line segura y productiva".

Symantec Security Check combina gráficos de alta resolución con enlaces sencillos y rápidos que permiten a los usuarios testear, de una forma rápida, sus ordenadores para encontrar las vulnerabilidades existentes en el momento en que se conectan a Internet, e inmediatamente visualizar e imprimir los resultados, además de compararlos con los de otros usuarios.

Las pruebas que realiza Symantec Security Check incluyen un análisis de la vulnerabilidad existente en la red y de la disponibilidad de la NetBIOS para evaluar la fragilidad frente a los hackers; un chequeo del software anti-virus, de las definiciones de virus y de las aplicaciones activas de los troyanos para evaluar la susceptibilidad frente a las amenazas de los virus más recientes; un chequeo de la información del navegador que proporciona las instrucciones, si fuera necesario, sobre cómo salvaguardar la privacidad. Una vez que los análisis han sido realizados, Symantec Security Check suministra a los usuarios una lista completa de los resultados y las recomendaciones precisas para proteger sus ordenadores frente a las amenazas a la seguridad que se producen on line.

A los usuarios de Symantec Security Check también se les da la opción de ceder voluntariamente los resultados de los análisis de sus sistemas para que puedan ser usados para proyectos globales de evaluación de la vulnerabilidad. Hasta el momento, los resultados de los 390.723 análisis remitidos revelan que el 36% de los usuarios tienen ordenadores que permiten la comunicación en internet desconocida o desautorizada el 44% no disponen de una versión reciente del producto antivirus utilizado habitualmente; y el 79% emplea navegadores web que envían información sobre el último sitio web visitado a otros sitios webs sin su conocimiento.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing