Oblineprinters diciembre 2016
 

Más de la mitad de la inversión publicitaria en España se realiza en la Comunidad de Madrid

Viernes, 23 de mayo 2008

La inversión publicitaria en Madrid se sitúa por encima del crecimiento del sector a nivel nacional, según el estudio de Infoadex.

Javier Baron

 

Se ha presentado la cuarta edición del Estudio sobre Inversión Publicitaria en la Comunidad de Madrid en 2007, realizado por InfoAdex y patrocinado por Red de Medios. En él, se analiza el volumen de negocio de la región de Madrid desde dos perspectivas diferentes. Por un lado, estudia la inversión de los anunciantes con sede social en la Comunidad, en medios convencionales del territorio nacional. Por otro, se analiza la inversión que han recibido los medios convencionales con ámbito de difusión en la Comunidad de Madrid.

 

En cuanto al volumen de inversión generada por los anunciantes, la Comunidad se sitúa de nuevo en el primer puesto con 3.950 millones invertidos, que representan el 52,22 por ciento del total nacional. Asimismo, su índice de crecimiento vuelve a estar por encima de la media del sector a escala nacional. Así, mientras que en 2007 el conjunto del mercado ha crecido un 9,2 por ciento, la Comunidad de Madrid lo ha hecho en un 10,1 por ciento. Tal como señaló Javier Barón, director general de InfoAdex, durante la presentación, “Madrid continúa siendo la locomotora del mercado publicitario”.

 

En cuanto a la inversión de los anunciantes madrileños en los medios convencionales nacionales, casi un 50 por ciento fue destinado a inserciones publicitarias en televisión. Otro 16,09 por ciento fue a parar a inserciones en diarios. El tercer medio convencional ha sido radio (10,97 por ciento), lo que los diferencia del resto de anunciantes españoles que apuestan por las revistas.

Por último, la inversión que han recibido los medios convencionales con ámbito de difusión de la Comunidad de Madrid, ha supuesto 640,4 millones de euros, el equivalente al 8,47 por ciento del total nacional. Más de la mitad de esta inversión, el 57,17 por ciento, se ha concentrado en diarios, seguido del medio exterior, que registra el 18,94 por ciento. El crecimiento de este último medio se debe, según el estudio, a su carácter local, que lo convierte en uno de los soportes favoritos de los anunciantes para transmitir sus mensajes al público madrileño.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing