Oblineprinters diciembre 2016
 

Más inscripciones en El Sol

Más inscripciones en El Sol
Jueves, 22 de mayo 2014

Aumentan en un 35% las inscripciones de países latinoamericanos en El Sol, y, en total, participan un 64% más de agencias.

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria acaba de dar a conocer que este año, con la nueva política del festival que aporta a este un carácter aún más internacional, las agencias de países latinoamericanos y el mercado hispano de EEUU participarán con un 35% más de piezas que el pasado año. Además, es importante destacar que este año concursarán en el festival un 64% más de agencias de todo Iberoamérica que en 2013. Así, entrarán a concurso un total de 2.296 piezas, lo que ha supuesto un incremento del 12,94% respecto a las inscripciones de totales 2013.

Respecto a las agencias españolas, es importante tener en cuenta que, pese a la grave crisis económica que atraviesa el país, el nivel de inscripciones se ha mantenido.

Dados los buenos resultados obtenidos, especialmente en inscripciones de Latinoamérica y número de agencias que participan en el festival, la organización del festival se muestra muy satisfecha por la nueva política para el periodo 2014 - 2016 con la creación de la Fundación de El Sol, que ha permitido que más agencias procedentes del mercado latinoamericano inscriban trabajos aportándole un carácter aún más internacional el festival. Además, estas buenas son la antesala del 30 aniversario del festival, que tendrá lugar en 2015 también en Bilbao y será, sin duda, un importante hito para la creatividad Iberoamericana.

Cabe destacar que se ha visto un aumento en inscripciones en todas las secciones del festival, especialmente en TV/Cine, Diarios y Revistas y Exterior. Además, la sección de Contenidos de Marca debuta en El Sol con más de 100 piezas a concurso, lo que supone un gran éxito.

Programa de conferencias y actividades

Este año, El Sol cuenta con uno de los programas de conferencias más completos de la historia del festival, ya que, por primera vez se cuenta con importantes representantes del tejido empresarial iberoamericano; todos ellos con responsabilidades en toda Latinoamérica.

De esta manera, los asistentes podrán compartir los conocimientos de ponentes como Gonzalo Figari, director creativo de D6 y Virgilio Martínez, uno de los chefs más prestigiosos a nivel mundial (cuyo “Central Restaurante” figura en el puesto número 15 de los 50 mejores restaurantes del mundo, según la lista elaborada por la prestigiosa revista británica Restaurant y publicada el pasado mes de abril); Joao Ciaco, director de publicidad y marketing relacional de Fiat Brasil; Guido Rosales y Marta Fontcuberta, directores de comunicación y marketing integrado para Coca – Cola Europa y Latam, respectivamente; Aris de Juan, presidente regional de Clear Channel Latinoamérica; Walter Susini, vicepresidente global de excelencia creativa de Unilever; y Gustavo Martínez, nuevo presidente global de JWT.

Como siempre, el festival contará también con exposiciones y proyecciones de las mejores campañas y piezas de comunicación publicitaria, así como otras actividades de interés, como la mesa redonda que tendrá lugar el viernes en el Museo Guggenheim sobre publicidad y arte. Esa misma noche, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Vizcaya darán la bienvenida a todos los delegados en su habitual recepción en el museo, en el que también podrán disfrutar de las exposiciones.

Al igual que el pasado año, todo ello podrá seguirse a través de una aplicación oficial gratuita disponible para iOS y Android, gracias a la cuál será más fácil no perderse nada de esta 29 edición de El Sol.

Patrocinadores

Como ya se comunicó anteriormente la Fundación El Sol cuenta con dos partners estratégicos que estarán también presentes en el festival: Clear Channel y Tres60. Concretamente, Clear Channel, pondrá en marcha su programa “Venta pa’ Bilbao”, que facilitará la asistencia al festival a jóvenes profesionales del sector.

El festival cuenta además con otros patrocinadores como Bilbao Ekintza, Coca – Cola, Nescafé, Metropolitana, Kobal Soluciones, Heineken y Seagram’s Gin. Asimismo, este será el primer año en el que festival contará con un banco oficial: Bankinter.

Para concluir, y como ya es habitual, El Sol celebrará el domingo 1 de junio una jornada de puertas abiertas en la que se podrá ver el palmarés de esta edición junto con la bobina histórica de Grandes Premios en la Alhóndiga de Bilbao.

La 29 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebrará en Bilbao los próximos 29, 30 y 31 de mayo de 2014. #Elsol2014

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing