Onlineprinters mayo 2016
 

Más jurados para El Ojo

Más jurados para El Ojo
Lunes, 29 de septiembre 2014

Chacho Puebla, socio y director creativo ejecutivo de Lola Madrid, ejercerá como presidente del Jurado de El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas e Idea Latina para el Mundo.

Tres son los presidentes del Jurado del festival El Ojo de Iberoamérica recientemente nombrados:

Humberto Polar, Chief Creative Officer de Mayo FCB: presidente de El Ojo PR y El Ojo Sustentable

Humberto posee una experimentada carrera, tanto en el mundodel arte como en la publicidad. Como artista, se destacaen el plano visual y como músico electrónico con muchas exposiciones individuales y colectivas en toda América y Europa. Como profesional de la publicidad, que tiene una larga y exitosa carrera en el campo creativo. Sus contribuciones a la reputación creativa de la región latinoamericana incluyen ser un miembro fundador de LoweSSP3 en Colombia, Director General Creativo en LoweLatamMéxico y hoy es líder creativo de Mayo FCB Lima. Entre sus otros esfuerzos empresariales son La Contra (consultor creativo thinktank), Pantamuzik (un sello de música electrónica que va desde 1999) y Ombligo (una plataforma digital enfocado en la música alternativa). 
Polar ha sido un jurado enCannes, Clio y El Ojo, y ponente en One Show Creativo Semana (Nueva York), Eurobesty Young Creatives Academia en Cannes Lions Festival. 
Actualmente, vive y trabaja en Lima y es Vicepresidente y Director Creativo de FCB Mayo, donde comenzó una revolución que ha logrado que en dos años la agencia ganara un Gran Prix y 8 premios en El Ojo, 9 leones en el Festival de Cannes, 1 en Clio, 3 en One Show, entre otros destacados reconocimientos.

Ramiro Eduardo, Vicepresidente de Servicios Creativos de Ogilvy & Mather Guatemala: presidente del jurado de El Ojo Promo

Comenzó como copy en Leo Burnett Guatemala a principios de los 90. Dos años más tarde dejó la agencia como Director Creativo Asociado para iniciar su propia Boutique Creativa.En 1996, con casi 4 años trabajando en varios proyectos y marcas como director de arte, copy, productor, fotógrafo, director, músico, etcétera, se incorporó a Ogilvy&Mather Guatemala como Director General Creativo. En 2002Ogilvy Guatemala entra por primera vez al Cadre (El top 15 de las agencias más creativas de la red mundial de Ogilvy).En el 2003 Ramiro es trasladado a Bogotá como Director Creativo Regional para Ogilvy Andina (Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú) y es nombrado Representante para Ogilvy Latina en el Consejo Creativo Mundial de la red. De abril a julio del 2004 Ramiro es enviado a Ogilvy México como Director Creativo para el pitch de Coca Cola, negocio que es asignado a Ogilvy.Empezando en septiembre del 2004 Ramiro es trasladado a Barcelona como Director Creativo en BassatOgilvy. En marzo del 2006 es ascendido a Director Creativo Ejecutivo y nombrado miembro del Consejo Creativo de Europa, África y Medio Oriente. En 2008 Ramiro vuelve a Guatemala para tenerla como base en su nueva asignación, Director Creativo Regional para Centro América y Caribe de Ogilvy. A partir de agosto del 2009 deja el cargo de Director Creativo Regional y asume como Vicepresidente de Servicios Creativos para el grupo Ogilvy Guatemala. Entre sus numerosos reconocimientos conquistó, el GP en El Ojo Interactivo en 2010, además de varios premios en Cannes en los últimos años.

Chacho Puebla, socio y director creativo ejecutivo de Lola Madrid: presidente del jurado de El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas e Idea Latina para el Mundo.

Horacio “Chacho” Puebla es argentino y nació en Mendoza. Después de trabajar en su ciudad natal durante casi cinco años, y haber fundado el Círculo Creativo Local, se fue a vivir a la capital chilena, Santiago, donde comenzó su carrera en Latinoamérica. Chacho trabajó para varias agencias, la gestión de clientes tanto nacionales como globales. 
Luego fue contactado por Alexandre Okada para trabajar en Lisboa con Fernando Bellotti. Fue aquí donde comenzó su aventura europea. Después de trabajar en Leo Burnett Lisboa durante dos años fue ascendido a Director Creativo Ejecutivo. Durante los dos años que dirigió la compañía con Miguel Simoes, la agencia subió 10 posiciones en la clasificación general de la agencia. Bajo su dirección creativa, la agencia fue una de las principales agencias creativas de la red Leo Burnett, y fue calificado como una de las 5 mejores agencias en todo el mundo por la creatividad de AdvertisingAge. En 2009 la agencia fue elegida como la Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo de Iberoamérica, al tiempo que él fue elegido como el Mejor Director Creativo de la región. Dos años después, Chacho Puebla fue Presidente del Jurado de El Ojo Radio. 
En septiembre de 2009 se enfrentó a un reto mayor: llevar estratégicamente a las oficinas de Lisboa y Madrid de Leo Burnett, a una visión unificada. A principios de 2010, Chacho fue invitado a unirse a la junta creativa de directores de la red Leo Burnett. En 2011 apareció otro reto: ser el nuevo director creativo de Europa occidental continental. Después de cumplir con este rol durante unos meses, fue invitado a unirse a LoweWorldwide/LOLA Madrid como socio. Una buena oferta que no pudo resistir. A lo largo de su impresionante carrera Chacho ha ganado más de 250 premios reconocidos internacionalmente, incluyendo 25 Leones de Cannes.

Estos nuevos presidentes se suman a Martín Mercado (Cine/TV), Guga Ketzer (Vía Pública), Juan Sánchez (Gráfica), Samuel Estrada (Radio), Luiz Sanches (Mobile), Mauricio Rocha (Directo), Jaime Rosado (Media) y Hernán Jáuregui (Interactivo).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing