Onlineprinters mayo 2016
 

Más Leones en Cannes

Más Leones en Cannes
Jueves, 19 de junio 2014

Cannes Lions continúa entregando premios y anoche fue el turno de las categorías de Cyber, Diseño, Diseño de Producto, Gráfica y Radio. Noruega, Francia, Sudáfrica, Suecia, EE.UU, Holanda y Reino Unido se hacen con un Grand Prix.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions entregó anoche los premios en las categorías de Cyber, Diseño, Diseño de Producto, Gráfica y Radio. El jurado de Diseño, liderado por Ije Nwokorie -Global CEO de Wolff Olins-, valoró un total de 2.624 piezas de las que 248 pasaron a formar parte de la lista corta. El Grand Prix fue a parar a Anti Bergen (Noruega) por el diseño de la campaña del Bergen International Festival. Se entregaron también un total de 12 Oros, 21 Platas y 34 Bronces.

Lanzada este año, la categoría de Diseño de Producto recibió 194 entradas a concurso. Donghoon Chan -vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics- lideró el jurado que decidió otorgar el Grand Prix a G-Star RAW Amsterdam/FHV BBDO Amsterdam/Part of a Bigger Plan por la colección "Raw for the Ocean". 28 piezas pasaron a la lista corta y el jurado entregó 8 Leones.

En la categoría de Gráfica se recibieron 5.007 piezas a concurso, de las que 472 pasaron a la lista corta. La agencia adam&eveeDDB London recibió el Grand Prix por la campaña "Christmas Lunch", "Gravel", "Wire Wool", "Sink Plug" y "Toothbrush" de Harvey Nichols. Rémi Babinet -fundador y director creativo de BETC Francia- fue el presidente del jurado que entregó 17 Oros, 27 Platas y 50 Bronces.

Ogilvy & Mather Johannesburg recogió el Grand Prix en la categoría de Radio por la campaña "Teleconferencia", "Kids Party" y "Enrique Concert" creada por Lucozade. El jurado, presidido por Tony Hertz -dueño y director creativo de Tony Hertz: Radio & Brand Sound- llegó a una lista corta de 146 piezas y entregó 7 Oros, 20 Platas y 21 Bronces. 

El jurado de Cyber, liderado por Susan Bonds -CEO y fundadora de 42 Entertainment- valoró 3.660 piezas de las que 311 fueron a parar a la lista corta. Finalmente entregó 23 Oros, 48 Platas y 71 Bronces. El Grand Prix en Cyber Craft fue a manos de Iconoclast París por la campaña "Pharrel Williams" desarrollada para Universal/lamother. En la sub-categoría Cyber Social, Forsman & Bodenfors Gothenburg recibió el Grand Prix por la campaña "Live Test Series" de Volvo Trucks. Y, en cuanto a la sub-categoría Branded Games, Branded Tech y Campaña Multiplataforma Integrada, Creative Artists Agency Los Angeles se hizo con el Grand Prix por "The Scarecrow" de Chipotle Mexican Grill.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing