Oblineprinters diciembre 2016
 

Masmadera desarrolla la comunicación interactiva de la Oficina de Turismo de la Junta de Castilla y León

Jueves, 06 de noviembre 2003

La campaña promueve Castilla y León como destino turístico de calidad, utilizando una novedosa combinación "Radio+Internet" para llegar más eficazmente al público

Masmadera ha desarrollado una acción de comunicación que aúna dos canales: Internet y Radio en vivo. El objetivo es dar a conocer "Castilla y León" como destino turístico de calidad y generar una base de datos de personas interesadas en este tipo de turismo. 

A través de inserciones en directo en el programa de radio de M80 "La gramola" y de cuñas autopromocionales en "No somos nadie", se comunican los beneficios del turismo en Castilla y León y se anima a los radioyentes a acceder al web turismocastillayleon.com para participar en un trivial fotográfico creado por Masmadera. Los usuarios que aciertan correctamente las preguntas y se registran, participan en el sorteo semanal de dos paquetes de vacaciones de fin de semana para dos personas en una Posada Real en Castilla y León. 

Dirigida a individuos de 25 a 44 años, interesados en turismo de fin de semana, deportes de aventura y turismo rural. La campaña se desarrolla en dos oleadas, una de junio a julio -ya finalizada-, y otra de octubre a diciembre. 

En su primera oleada, la campaña obtuvo una gran aceptación entre el público. Se recibieron un total de 6.215 visitas en el microsite diseñado específicamente para la acción, y se obtuvo una base de datos de 2.685 registros únicos.

Para apoyar la campaña realizada en radio y las visitas al microsite, también se han utilizado otros soportes en Internet: email marketing, banners publicitarios, altas en buscadores, etc.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing