Onlineprinters agosto 2016
 

Masmadera realiza acciones promocionales para el lanzamiento del Lancia Ypsilon

Miércoles, 03 de diciembre 2003

La acción permitió al cliente potencial experimentar en vivo las ventajas del nuevo Ypsilon

El pasado mes de octubre, la prestigiosa marca automovilística Lancia lanzó al mercado el nuevo Ypsilon. Un coche diseñado para la comodidad, con un interior que se distingue por su refinado estilo italiano y con una línea exterior que destaca por su belleza y elegancia.

Para la comunicación local del lanzamiento, el Grupo Fiat volvió a confiar en masmadera, agencia que realizó una campaña con un doble objetivo: permitir al público disfrutar del nuevo Lancia Ypsilon en vivo y recabar una base de datos para explotar posteriormente a través de marketing directo.

Desarrollada en centros comerciales estratégicamente ubicados como Moda Shopping del Paseo de la Castellana de Madrid y Pedralbes en la Diagonal de Barcelona, la acción principal consistía en acercar el Ypsilon a la gente. Para ello, masmadera diseñó un stand para albergar el Ypsilon y permitir que los transeúntes pudiesen verlo y probarlo con total libertad.

Aprovechando los días de mayor afluencia y con el fin de cubrir el segundo objetivo de recabar datos, los fines de semana, un actor - galán ofrecía rosas a las mujeres que paseaban por el centro comercial. Cada rosa funcionaba como una invitación a probar el Ypsilon y la tarjeta -formulario que se entregaba con ella facilitaba la obtención de datos personales.

La acción realizada por masmadera, al conseguir 2.000 registros únicos en el stand en tan sólo 4 semanas de campaña, ha demostrado ser eficaz y de una gran rentabilidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing