Onlineprinters mayo 2016
 

Máster in Digital Business Management

Máster in Digital Business Management
Lunes, 14 de noviembre 2016

Havas Media Group España y la Universidad de Salamanca presentan el "Máster in Digital Business Management", que se estructura en dos fases: una teórica de seis meses de duración y otra práctica que supondrá la incorporación de los alumnos a la agencia.

Con un marcado foco digital, el Master in Digital Business Management nace con el objetivo de formar a los futuros nuevos profesionales capaces de afrontar el nuevo entorno en que vivimos. “Una realidad que evoluciona a velocidad de vértigo donde las nuevas tecnologías han revolucionado no sólo la manera de comunicarnos sino también la manera de hacer negocio”, comentaba Miguel Sánchez, Head of Digital & Media Strategy de Havas Media Group. Para el directivo “La vida se trata de tomar decisiones, de guiarse por intuiciones, de saber coger las oportunidades que pasan por la puerta".

El Master in Digital Business Management surge a partir del Convenio realizado por la Universidad de Salamanca, una de las instituciones con mayor prestigio y proyección internacional, y Havas Media Group, perteneciente a una de las mayores empresas de publicidad y comunicación del mundo, Havas Group. Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca), destacaba la relevancia de este proyecto: “Esta es la primera vez que se hace un acuerdo con una gran empresa que afecta a 20 personas que podrán desarrollar su futuro profesional, en este caso, en la empresa Havas Media Group, quien ha apostado por formar y captar el mejor talento”.  

La propuesta formativa se desarrollará en Madrid y tendrá una duración de 18 meses, comenzando en enero de 2017 y finalizando en junio de 2018. En una primera fase, de seis meses de duración, se desarrollará el Master in Digital Business Management. En una segunda fase de doce meses de duración los alumnos se incorporarán a Havas Media Group. Además, Havas Media Group y el Instituto Multidisciplinar de Empresa becarán a los alumnos seleccionados con al menos el 65% de las tasas del máster y el periodo de incorporación a la empresa será remunerado.

A través de este acuerdo ambas entidades ofrecerán un atractivo, único e innovador programa formativo destinado a titulados en Periodismo, Comunicación, Publicidad, Matemáticas, Ingeniería, Informática, Física, Economía, Dirección y Administración de Empresas, entre otras. Enrique Escalante, Head of Human Resources Havas Media Group lo explicaba así durante la presentación: “Esperamos que se animen a entrar en nuestro sector futuros profesionales que, hasta la fecha, no nos tienen dentro de su target cuando finalizan su formación reglada. Nuevos áreas que cada vez tienen más crecimiento dentro de nuestro sector, como la analítica o la compra programática encajan a la perfección a matemáticos, estadísticos, ingenieros, o físicos, en resumen, perfiles que hasta ahora limitaban su búsqueda a sectores más clásicos y que ahora podrían ver una nueva puerta abierta”.

La formación teórica abarca 6 grandes áreas: gestión de negocios y marketing, entornos sociales digitales, compra-venta programática, marketing de resultados, marketing móvil y analítica web de datos, y contará con un profesorado altamente cualificado formado por reconocidos profesionales del país.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing