Onlineprinters mayo 2016
 

MasterCard lanza una campaña publicitaria de producción española para sus tarjetas “premium”

Martes, 12 de junio 2007



MasterCard ha lanzado una campaña publicitaria en el mercado español donde por primera vez su gama de tarjetas “Premium” será la protagonista.

Rodeado de un entorno aspiracional, y por lo tanto, enfocado hacia un target de un nivel socio-económico alto, la estrategia de la marca para esta campaña tiene como objetivo primordial comunicar la amplia aceptación internacional de sus tarjetas.

La filial de Madrid de McCann Erickson WorldGroup ha seguido el ya conocido esquema “Priceless” en el desarrollo de la creatividad. Desde que la famosa estructura “No tiene precio” se creara en 1997 ha viajado ya por 108 mercados.

Con este spot, MasterCard pretende que el público experimente la manera en la que una sonrisa puede viajar a través del mundo, siendo la tarjeta un elemento central de esta conexión mundial, porque al fin y al cabo: “Descubrir lo lejos que puede llegar una sonrisa, no tiene precio”.

Todo comienza en Suecia donde unos turistas compran unos billetes de avión para realizar un viaje a Sevilla, lugar a partir del que se origina una cadena de sonrisas, pasando por Nueva York y terminando en Río de Janeiro con una historia muy especial.

La tarjeta de MasterCard se convierte en vehículo de esta sonrisa viajera y contagiosa, haciendo posible que los titulares de la tarjeta puedan disfrutar “las cosas que el dinero no puede comprar” sin tener que preocuparse por “todo lo demás”, ya que para ello confían en su tarjeta MasterCard.

Al frente del proyecto, por parte de MasterCard, han estado Rocío Gutiérrez, directora de marketing de la compañía para España y Portugal, y María Trenor, customer marketing de MasterCard en España.

El equipo de McCann Erickson Madrid agencia estado formado por Juan Carlos Salas, encargado de capitanear la dirección creativa junto a un tándem creativo formado por Virginia Mosquera y Abel de la Fuente.

El equipo de cuentas ha estado formado por Elena Ibáñez y Manuel Albaladejo.

La producción realizada en Río de Janeiro y Sevilla ha sido dirigida por Igor Fioravanti (Group films) y como producer de la agencia, Martín Beilín.

Ficha técnica:

Agencia: McCann Erickson
Anunciante: MasterCard
Producto: Imagen
Contacto del cliente: Rocío Gutiérrez y María Trénor
Director creativo: Juan Carlos Salas
Redactor: Virginia Mosquera
Director de arte: Abel de la Fuente
Directora de la Cuenta: Elena Ibáñez
Ejecutivo: Manuel Albaladejo
Planificación estratégica: Mila Benito y Fuen Municio.
Producer de la agencia: Martín Beilín
Productora: Group Films
Realizador: Igor Fioravanti
Producer de la productora: Nuria Gimpera
Post-producción: Dalton’s
Sonido: Sonomedia
Música: Picolini
Piezas: Spot TV 30" y 20"
Título: “Smile”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing