Onlineprinters agosto 2016
 

Mastercard y La 1, líderes de recuerdo y audiencia en las campanadas

Viernes, 09 de enero 2009

Sanitas y La Caixa Obra Social, también en TVE, entran en el ranking de los tres anuncios más recordados, según el estudio de Mediaedge:cia

Mediaedge:cia ha medido por décimo año consecutivo el recuerdo de la publicidad emitida en televisión durante el cambio de año.

 

Este año Mastercard, con los "comeuvas" siguiendo las campanadas, se posiciona como el spot más recordado según un 14,7 % de los encuestados, seguido de Sanitas con un 11,2% y La Caixa Obra Social con un 10,6%; todos ellos emitidos en TVE.

 

Por primera vez desde que se analizan las campanadas es una sobreimpresión la publicidad más notoria en tan señalado momento, fenómeno que parece que se está poniendo de moda en los últimos momentos del año.

 

Fuente: clipset.net

 

En cuanto a las audiencias de las propias retransmisiones, TVE vuelve a superar el 50% de cuota tras la caída sufrida el año anterior y se afianza como la cadena preferida por los españoles para disfrutar de los últimos instantes del año, con 7.696.000 de espectadores.

 

Con estos resultados se deduce que las campanadas son un evento asociado a la cadena Pública, ya que los tres anuncios más notorios se emitieron en La Primera de TVE.

 

La Sexta, última cadena del panorama televisivo nacional en ver la luz, alcanza un 3,2% de cuota de pantalla, mientras que Cuatro duplica sus resultados respecto a 2.007 obteniendo un 5,2% de share.

 

En 2007, la presencia de Ramón García en Antena 3 permitió a la cadena del Grupo Planeta atraer a más espectadores en el momento de las uvas y arrebatarle a Telecinco la segunda posición.

 

Este año, y a pesar de que la presencia del presentador parece haber perdido tirón, Antena 3 ha continuado siendo la segunda opción de los españoles.

 

 

Como es habitual, los spots del último bloque de 2008 son más recordados que la publicidad del primer bloque del nuevo año, lo mismo sucede con los spots de duración superior a 30”, teniendo más notoriedad que los de inferior duración, aunque en este último caso los anuncios más largos han sufrido una gran caída en su eficacia respecto al año 2007. Además, el recuerdo de las sobreimpresiones emitidas durante las campanadas han alcanzado casi un 8% frente al 2,6 del resto de la publicidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing