Onlineprinters mayo 2016
 

Mc lleva a cabo el lanzamiento de Volume Extend de Rimmel London

Miércoles, 03 de mayo 2006



COTY ASTOR solicitó a MC MARKETING Y COMUNICACIÓN el desarrollo de una estrategia de lanzamiento para su máscara de ojos Volume Extend de Rimmel London, con el objetivo de que a partir de una campaña impactante y original, diera apoyo a la comunicación realizada mediante medios tradicionales, así como que ayudara a crear el posicionamiento en su target de una manera clara frente a la competencia de “Máscaras en 2 pasos”.

Para lograr estos objetivos, MC desarrolló e implementó esta campaña que se puso en marcha el 30 de enero y que ha tenido como eje de comunicación el claim: “1 + 2 es igual a 15”, ya que Volume Extend ofrece con un paso, más otro paso obtener un “por quince” de volumen en las pestañas.

MC definió una estrategia que ha logrado aumentar la notoriedad de marca y del producto, generando a su vez prueba de producto en acciones promocionales en el punto de venta.

Para ello, se decoraron más de 150 puntos de venta en Corte Inglés, cadenas de hipermercados y cadenas de perfumerías que contaron con la asistencia de promotoras cuyo vestuario constaba de una gabardina y un paraguas.

Una vestimenta con la que buscamos captar la atención de nuestro público y que a su vez respirara la imagen típica londinense, utilizada en la campaña global de Volume Extend.

También para dar mayor notoriedad a la acción, llevamos a cabo una promoción, que nos ayudó a generar compra de producto, impacto sobre nuestro público, así como captación de base de datos.

La promoción presentó dos mecánicas diferentes en función de si la acción estaba asistida por una azafata o no.

En los centros en los que se contó con promotoras, se ofreció a nuestro público la posibilidad de participar, mediante un rasca, en el sorteo de un cinturón - corbata sin necesidad de compra de producto.

Además, aquellas consumidoras que adquirieron el producto en promoción, más un segundo producto Rimmel London pudieron adquirir de manera directa el cinturón corbata.

El cupón rasca en el que se comunicaba la promoción contenía también un formulario de participación para el sorteo de un viaje para dos personas de 15 momentos inolvidables en Londres.

Este concepto de "15 momentos" reforzaba el claim de la campaña.

Asimismo el regalo ilusión cumplía un objetivo paralelo que era el de captar base de datos de las consumidoras

Esta acción se completó con un comando itinerante de cinco azafatas de imagen que pasearon por zonas comerciales de 5 ciudades (Barcelona, Madrid, Valencia Sevilla y Zaragoza) en las que se implementó la acción, generando impacto de marca y prescribiendo el producto a las potenciales consumidoras.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing