Oblineprinters diciembre 2016
 

McCann idea “Felices encuentros” para Páginas Amarillas

Viernes, 16 de febrero 2007


Páginas Amarillas ha estrenado su primera campaña publicitaria desde que forma parte de Yell, el grupo británico que adquirió la compañía a mediados del pasado año.

Y la ha presentado el Día de San Valentín, fecha en que se disparan las llamadas y solicitudes de información a través de los diferentes servicios de la compañía (Internet, teléfono, aplicaciones móviles…).

Las primeras ejecuciones de la nueva campaña, que estará presente en medios durante todo el 2007, son tres spots televisivos (“Rueda”, “Ventilador”, “Ascensor”) que se vertebran alrededor del concepto publicitario “Felices encuentros”.

Siro García, director creativo de McCann Erickson, la agencia que ha ideado la campaña publicitaria, comenta al respecto que “cada uno de los spots creados –y los que continuarán la campaña- enriquecen el concepto “Felices Encuentros” (…)

Porque con Páginas Amarillas no sólo encuentras una solución a la necesidad que tengas, sino que encuentras ‘la solución’, te brinda un feliz encuentro.

Un concepto que podemos llevar hasta ‘el infinito’.

La campaña publicitaria (que a partir de marzo estará presente también en marquesinas de Madrid y Barcelona) parte un planteamiento diferente, para sorprender a los usuarios con un tipo de ejecución rompedora para Páginas Amarillas.

En palabras del Director de Publicidad y Comunicación de Marca, Luca Finotto, “tratamos con esta nueva campaña de aportar frescura y modernidad a la marca. No tenemos la necesidad de dar grandes mensajes de producto, porque tenemos un conocimiento espontáneo muy alto. Sólo hay que recordarle a la gente que ‘seguimos a su lado’”.

Los spots han sido rodados en Madrid y sus alrededores bajo la dirección del realizador Federico Bruggia, han sido producidos por The Family y utilizan grandes temas musicales de los Bee Gees, Barry Manilow y los Carpenters.

Ficha Técnica:

Anunciante: Páginas Amarillas
Contactos del Cliente: Luca Finotto, Ignacio Aranguren, Stella Moreno, Ana Isabel Corregel
Agencia: McCann Erickson
Directora de Servicios al Cliente: Ana Rodríguez
Directora de Cuenta: Inma Moreno
Ejecutivo: Jaime Galíndez
Director Creativo: Siro García
Director de Arte: Ricardo Rovira
Redactora: Isabel López
Director de Producción Audiovisual: Luis Felipe Moreno
Producer: Martín Beilin
Agencia de Medios: Universal McCann
Productora: The Family
Realizador: Federico Bruggia
Producer: Roberto Serna
Estudio de Sonido: Classic & New
Postproducción: Telson


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing