Oblineprinters diciembre 2016
 

McCann-Erickson WorldGroup lanza la primera compañía de comunicaciones integradas de marketing olímpico del mundo

Lunes, 10 de junio 2002

O5 Group proporcionará a sus clientes consultoría sobre patrocinio, publicidad, marketing, marcas, relaciones públicas y gestión de relaciones con los clientes

A raíz de su reciente éxito en comunicación olímpica, McCann-Erickson WorldGroup, una de las organizaciones líderes del mundo en comunicación integrada de marcas, ha lanzado "O5 Group" para ofrecer a sus clientes su dilatada experiencia, la mejor en su clase, en marketing olímpico. McCann-Erickson WorldGroup ha agrupado a cinco de sus marcas líderes con el fin de crear la única entidad de marketing olímpico integrado del sector con experiencia en las áreas de estrategia y negociación de patrocinios, relaciones públicas, gestión y desarrollo de marcas, gestión de eventos, gestión de relaciones con los clientes y publicidad.

"Las Olimpiadas han sido siempre uno de los mayores y más celebrados eventos del mundo. Los Juegos han evolucionado claramente para atraer a nuevas generaciones de seguidores y atletas. Al mismo tiempo, las oportunidades de marketing de las Olimpiadas y el compromiso corporativo han crecido, y ahora es necesaria una única oferta de comunicaciones", declaraba Jim Heekin, Presidente y Director General de McCann-Erickson WorldGroup. "O5 Group ofrece la mejor experiencia en el negocio completo de las Olimpiadas junto con su compromiso multidisciplinar con el espíritu olímpico."

"Todo aquello que ayude a la comunidad empresarial a comprender el auténtico poder del patrocinio en las Olimpiadas y a obtener un mayor rendimiento de la inversión es de gran valor para el Movimiento Olímpico", afirma Michael Payne, Director de Marketing del Comité Olímpico Internacional. "Estamos encantados con esta iniciativa de McCann WorldGroup para consolidar sus recursos y experiencia y así mejorar el esfuerzo general en marketing olímpico." 

El nombre O5 representa esta sinergia poderosa: la "O" significa las Olimpiadas y el "5" representa los cinco anillos olímpicos y las cinco compañías que respaldan a McCann WorldGroup: McCann-Erickson Advertising, Momentum Worldwide, Weber Shandwick, FutureBrand and MRM Partners Worldwide. Dirigido por veteranos de las comunicaciones olímpicas y por los Consejeros Delegados conjuntos Bob Heussner y Gary Pluchino, el Grupo O5 está formado por profesionales del patrocinio corporativo, apoyados por un grupo de expertos en marketing olímpico de las cinco compañías de McCann-Erickson WorldGroup. El Consejo Asesor de O5 Group está formado por el CEO de Momentum, Harlan Stone, el CEO de Weber Shandwick, Harris Diamond, el CEO de FutureBrand, John Elkins, la CEO de MRM Partners Worldwide, Pam Larrick y el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Investigación y Percepción, Joe Plummer. 

"O5 se centrará principalmente en los patrocinadores corporativos", afirmó Heussner, Consejero Delegado conjunto, un profesional del marketing con 12 años de experiencia en marketing olímpico". El resultado neto para los clientes será unos servicios de marketing olímpico de primera clase, en cualquier combinación de disciplinas y cualquiera que sea el punto geográfico del mundo donde se realice. Estamos preparados para trabajar con grandes empresas, gobiernos, comités de organización y otras instituciones para llevar sus compromisos e inversiones al mayor escenario del mundo: los Juegos Olímpicos."

Los profesionales y asesores de McCann-Erickson WorldGroup y de O5 están impregnados de experiencia olímpica, y esa experiencia inlcuye su trabajo en temas relacionados con los Juegos para Coca-Cola, Kodak, Samsung, Gateway, Pfizer, Qwest, General Motors, UPS, Marriott, el Comité de la Candidatura de Pekín para los Juegos de 2008 y las Olimpiadas de Sydney 2000. 

"O5 Group es una compañía y una idea a la que le ha llegado su momento", afirmó Pluchino, Consejero Delegado conjunto de O5 Group y veterano de siete Juegos Olímpicos. "Los miembros del grupo O5 han ayudado con éxito a que gobiernos y ciudades ganaran el derecho a ser anfitriones de los Juegos y han asesorado a numerosas marcas para optimizar sus inversiones en patrocinio y comunicaciones. Comprendemos las Olimpiadas, comprendemos la amplia gama de iniciativas de comunicaciones necesarias para operar dentro del campo olímpico y ahora somos una compañía exclusivamente dedicada a las comunicaciones olímpicas en todas sus formas", afirmó Pluchino.

McCann-Erickson WorldGroup fundó y apoyó el Grupo O5 con financiación propia y la inversión de personas y servicios de compañías de McCann-Erickson WorldGroup de todo el mundo. O5 Group nació del compromiso de McCann WorldGroup de dar servicio a las necesidades de sus clientes actuales y nuevos en la "nueva China". Además de los Juegos de Pekín y los Juegos que se organizarán en Europa en 2004 y 2006, McCann-Erickson WorldGroup tomó la decisión de integrar su experiencia olímpica tras el éxito de los Juegos de Salt Lake y su investigación patentada McCann Pulseä y otros estudios sobre las reacciones y el interés manifstado por los Juegos Olímpicos de Salt Lake. El estudio arrojó un nivel elevado de interés en los Juegos y la viabilidad de la marca olímpica.

"Nuestro enfoque, combinado con la amplitud y la profundidad de la experiencia olímpica del Grupo se dirige a presentar una oferta sin rival a los clientes de McCann-Erickson WorldGroup", afirmó Heussner. "La verdadera belleza de la organización reside en que es, a la vez, lo suficientemente flexible y lo suficientemente grande como para ofrecer a sus clientes servicio de marketing olímpico de una disciplina en un punto geográfico o de todas las disciplinas en todos los lugares del mundo."

El Grupo se centrará en los Juegos de Atenas, Turín y Pekín. Con sus oficinas centrales en Nueva York y una oficina en Detroit, O5 Group planea establecer oficinas en Atenas y Milán en 2002, y en Pekín en 2003.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing