Onlineprinters agosto 2016
 

McDonald’s busca testigos de calidad

Jueves, 03 de mayo 2007



McDonald’s España selecciona “Testigos de Calidad”, es decir, personas que deseen conocer de primera mano el proceso de elaboración de las hamburguesas de la compañía y que después estén dispuestos a contar su experiencia a los demás consumidores y clientes.

El objetivo de esta iniciativa es que los consumidores, clientes o no de los restaurantes McDonald’s, puedan descubrir las diferentes etapas, conociendo así los lugares de producción de la materia prima de las hamburguesas, los ingredientes utilizados en su elaboración y las normas de calidad y seguridad alimentaria por las que se rigen todos los procesos “de la granja al restaurante”.

Para conseguir este objetivo, los seleccionados como “Testigos de Calidad” de McDonald’s realizarán visitas a una granja, a un matadero, a una sala de despiece y al proveedor exclusivo de hamburguesas de McDonald’s en España, ESCA Foodsolutions.

Con estas visitas, los “Testigos de Calidad” conocerán el proceso de elaboración de las hamburguesas “de la granja al restaurante” y además, tendrán la oportunidad de dar a conocer su experiencia e impresiones a través de una campaña informativa que se pondrá en marcha en el mes de septiembre a través de distintos medios de comunicación e Internet.

La puesta en marcha del programa “Testigos de Calidad” acerca el compromiso de calidad de McDonald’s a clientes y consumidores, que podrán comprobar como la compañía exige los más altos estándares y especificaciones, no sólo de los ingredientes sino también de los métodos de producción, transporte, manipulación y servicio.

Según Patricia Abril, directora general y presidenta de McDonald’s España “queremos acercar la realidad de McDonald’s a nuestros clientes y consumidores, para que conozcan de primera mano qué hacemos y cómo lo hacemos. Por ello, nuestro objetivo es que los Testigos de Calidad, como representantes de la sociedad, comprueben que nuestras hamburguesas están hechas de 100% carne de vacuno y que nuestros procesos “de la granja al restaurante” cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria. Queremos desterrar los mitos y falsos rumores sobre la carne de las hamburguesas”.

Inscripción y selección de Testigos de Calidad

El periodo de inscripción para poder ser un Testigo de Calidad de McDonald’s comenzó el 20 de abril y estará abierto hasta el 11 de mayo.

Las inscripciones se podrán realizar en todos los restaurantes McDonald’s de España, así como a través de la página Web específica que se ha creado para esta iniciativa, www.testigosdecalidad.com, a la que se podrá acceder también desde www.mcdonalds.es.

El nombre de las personas seleccionadas como Testigos de Calidad de McDonald’s se dará a conocer a partir del 28 de mayo en la Web. Por su parte, las visitas a las instalaciones que intervienen en el proceso de la elaboración de las hamburguesas de McDonald's, que durarán dos días, se realizarán en el mes de junio.

www.testigosdecalidad.com

Para el desarrollo de esta iniciativa, McDonald’s ha creado un espacio específico en Internet que servirá como eje de todo el programa y punto de encuentro entre los consumidores y la compañía.

En www.testigosdecalidad.com, accesible también desde la página web de la compañía www.mcdonalds.es, las personas que lo deseen podrán inscribirse al programa, recibir respuestas a las preguntas que envíen y conocer a los Testigos de Calidad. Asimismo, en este sitio Web, los Testigos de Calidad darán a conocer sus experiencias sobre las visitas que han realizado con McDonald’s “de la granja al restaurante”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing