Onlineprinters mayo 2016
 

McDonald's® presenta su nueva campaña mundial i´m lovin´it

Jueves, 04 de septiembre 2003

La estrella de la música, Justin Timberlake, interpretará las canciones de los anuncios en la versión inglesa

"i'm lovin' itT".  Esta sencilla expresión de placer de la vida diaria encontrará pronto su lugar en el vocabulario de los más de 47 millones de clientes diarios de McDonald's de más de 100 países, después de que la empresa lanzase ayer en Munich (Alemania) la campaña mundial de su marca, una campaña que no tiene precedentes.

JUSTIN TIMBERLAKE"i'm lovin' it" es el elemento central de una nueva estrategia de marketing que conectará a McDonald's con sus clientes de una forma innovadora en todo el mundo.  La clave de esta campaña son cinco anuncios publicitarios vanguardistas e impactantes, que  reflejan los estilos de vida y las actitudes de los clientes de hoy día y de su cultura.  Algunas de las canciones de los anuncios en inglés las interpreta el reciente ganador de 3 Premios de la última Gala MTV, la estrella musical Justin Timberlake. Los anuncios saldrán al aire primero en Alemania a partir de hoy, y luego se irán extendiendo al resto del mundo a lo largo de este mes. El lanzamiento en España, Estados Unidos, Canadá y Francia está previsto para el 29 de septiembre. 

"La campaña 'i'm lovin' it' no tiene precedentes en la historia de McDonald's, ya que serán más de 100 los países que se unan tras un mensaje de marca destinado a todos nuestros clientes", declaró Larry Light, Vicepresidente ejecutivo de McDonald's y Director Mundial de Marketing.  "Se trata de algo más que un mero eslogan comercial; - es una nueva forma de concebir y transmitir el atractivo de nuestra marca a nuestros clientes".

"i'm lovin' it", la primera campaña mundial de McDonald's jamás producida fuera de  EE. UU, es la culminación de un intenso "concurso de ideas" desarrollado en el mes de febrero por las principales agencias internacionales de publicidad de McDonald's para darle a la marca una nueva actitud y un nuevo rumbo.  Fue creada por la agencia alemana Heye & Partner, agencia colaboradora de McDonald's desde hace mucho tiempo y miembro de DDB Worldwide Communications Group, Inc.

"Pedimos a nuestras agencias colaboradoras a que olvidaran todo lo que sabían acerca de nosotros y nos ofrecieran ideas frescas y originales, teniendo siempre en mente al cliente actual", dijo Light.  " 'i'm lovin' it' representa lo mejor de lo que nos parecieron una serie de ideas sobresalientes, muchas de las cuales incorporaremos en futuros programas de marketing".

Cinco anuncios de lanzamiento saldrán al aire en septiembre

El lanzamiento de "i'm lovin' it" por parte de los países McDonald's de todo el mundo marca un hito clave en el proceso de revitalización del marketing de McDonald's.  Es la primera vez en la historia de McDonald's en que una misma serie de anuncios se va a usar conjuntamente en todo el mundo. Poco a poco, los países McDonald's irán incorporando el tema "i'm lovin' it" en sus anuncios, sus promociones, sus relaciones públicas, el merchandising de sus restaurantes y, en general, en todas las iniciativas de comunicación de la marca.

Los cinco nuevos anuncios "i'm lovin' it" fueron rodados en 12 idiomas y en una variedad de localizaciones, entre las que se encuentran la República Checa, Brasil, Sudáfrica y Malasia.  Estos anuncios muestran cómo perciben la marca diversos consumidores de múltiples lugares del mundo y la forma en que McDonald's encaja en sus vidas.  Los anuncios incluyen tres versiones de la marca (jóvenes adultos, familias y público en general), uno de los cuales presenta McDonald's World Famous FriesT y otro protagonizado por Ronald McDonaldT.

La serie ha sido dirigida por James Brown de la productora británica Smuggler/Stink Productions.  Fue elegido por McDonald's de entre un total de más de 100 destacados directores.  La producción musical ha corrido a cargo de Mona Davis Music, con sede en Múnich y Los Ángeles.

"Vamos a transmitir un mensaje coherente, pero captando al mismo tiempo el espíritu, la música y el sabor local de cada país", afirmó Light.  "Este novedoso enfoque carente de fronteras nos permitirá aprovechar la potencia y la energía de todo nuestro sistema mundial".

Justin Timberlake

El recientemente ganador de tres premios MTV,  Justin Timberlake, interpretará las canciones de los anuncios "i'm lovin' it" en inglés y realizará apariciones estelares en toda la campaña.  También trabajará con McDonald's para desarrollar formas nuevas e innovadoras de llegar a los jóvenes clientes de hoy día y conectar con ellos y con la cultura pop actual.  

"Justin es perfecto para la marca McDonald's y para nuestra campaña 'i'm lovin' it', cuyo objetivo consiste en conectar con nuestros clientes de una forma fresca, moderna y acorde con los tiempos actuales", declaró Light  "Ese es el estilo de Justin y su música". Además McDonald's planea patrocinar la gira europea de Justin Timberlake en 2003 por 35 ciudades, gira que dará comienzo en noviembre en Alemania.

"Me encanta lo que está haciendo McDonald's con su nueva campaña y es estupendo participar en ella", dijo Timberlake. "Compartimos la misma audiencia, gente a la que le gusta divertirse, y esa es la base de nuestro acuerdo de colaboración".  

La nueva campaña se enmarca dentro de la nueva y más amplia línea de marketing: "Rolling Energy". Según anunció Light, la campaña "i'm lovin' it" de McDonald's es un ingrediente clave del nuevo enfoque de marketing de la empresa, que pretende dar nuevo vigor, vitalidad y energía a la marca McDonald's en todo el mundo.  Este nuevo enfoque de marketing, bautizado como "Rolling Energy" ("energía que se extiende"), va a aplicarse al novísimo calendario global integrado de marketing de McDonald's, que vendrá a ofrecer unidad y coherencia a todos los mensajes y comunicaciones dirigidos a clientes y empleados.  El programa "Rolling Energy" contiene una variedad de actividades integradas de marketing, entre las que cabe mencionar promociones, planning de medios, nuevos productos, merchandising y marketing interno.

"Si potenciamos nuestros recursos, talento e infraestructura, el poder del sistema McDonald's no tiene rival", añadió Light.  "Estamos trabajando juntos para llevar esta marca al siglo XXI de una forma que resulte refrescante y atractiva para los clientes de todo el mundo".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing