Onlineprinters mayo 2016
 

McDonald´s rememora el año de su fundación

Jueves, 03 de marzo 2011

La "1955", incluida entre las McNíficas, busca recuperar el sabor original de las primeras hamburguesas de la marca

McDonald’s España ha puesto en marcha una campaña de publicidad para dar a conocer la nueva hamburguesa “1955”. Este nuevo producto se incluye dentro de la plataforma McNíficas, sándwiches de mayor tamaño con recetas novedosas y atractivas para todos aquellos consumidores a los que les guste probar recetas nuevas y sabores originales. Con la “1955” McDonald’s rememora el año de su fundación, buscando en sus orígenes el sabor auténtico de las primeras hamburguesas, con un toque tradicional y con la mejor selección de ingredientes: carne 100% vacuno, cebolla caramelizada, bacon crujiente, lechuga, tomate y salsa texan BBQ creme.

 

 

McDonald’s rememora el año de su fundación

 

 

La campaña hace un divertido paralelismo entre la década de los 50 y la actualidad. El spot, titulado "Chat", recrea una situación cotidiana entre los jóvenes de hoy en día como es el envío de mensajes de texto, pero con las dificultades e impedimentos de la incipiente tecnología de los años cincuenta. Los mismos personajes protagonizan la misma escena en las dos épocas, haciendo ver cómo sería la vida de los jóvenes actuales en la década de los 50 si quisieran mantener sus vías de socialización actuales. La campaña se complementa con una cola publicitaria de 5’’ informando sobre la concesión de la Q de Calidad a todos los restaurantes de la cadena. Paralelamente se ha desarrollado material gráfico para todos los restaurantes a nivel local.

 


 
Con un presupuesto total de 870.992 euros la campaña ha sido creada por la agencia TBWA para la División Sur de Europa y se emitirá en España, Francia, Italia, Suiza y Malta. La creatividad ha corrido a cargo de Bernardo Hernández como director creativo y Lele Gestoso como director de arte. Sebastien Grousset se ha hecho cargo de la producción.

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: TBWA

Cliente: McDonald´s

Producto: 1955

Contacto del cliente: Alexandre Simon, Beatriz Faustino, Daniel Gómez y Carmen Poppenberg

Directores generales creativos: Juan Sánchez, Guillermo Ginés

Director creativo: Bernardo Hernández

Director de arte: Lele Gestoso

Redactor: Noelia Meltzer

Directora de servicios al cliente: Nuria Santacruz

Directora de cuentas: Susana Revuelta

Supervisor de cuentas: Samuel Muñoz

Directora de producción audiovisual: MªLuz Chamizo

Productora: The Gang

Realizador: Sebastien Grousset

Productor ejecutivo: Matthieu Grousset

Música: José Bataglio

Estudio de sonido: Sirena

Pieza: Spot TV 20´´

Título: “Chat”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing