Onlineprinters mayo 2016
 

MEC presenta su nueva división de Content Marketing

MEC presenta su nueva división de Content Marketing
Viernes, 28 de octubre 2016

Esta nueva división, que opera bajo el nombre de MEC Wavemaker, tiene por objetivo ayudar a los clientes a identificar exactamente el papel que tiene el contenido en la vida del consumidor y cómo impacta en el desempeño de su marca.

MEC, agencia de medios integrada en Group M y parte del grupo de comunicación WPP, ha anunciado la creación de MEC Wavemaker en España. La nueva división de la compañía aglutina los servicios de estrategia de contenidos, social, colaboraciones, marketing experiencial, búsqueda orgánica y creatividad bajo una misma unidad.  De este modo, la agencia consigue simplificar sus procesos ofreciendo a sus clientes un amplio abanico de productos de creación de contenido orientados a incrementar sus resultados de negocio.

MEC Wavemaker ha llegado a España precedido de un gran éxito en otros 10 mercados (UK, EEUU, Holanda, México, Australia, India, Polonia, Oriente Medio, Singapur y Alemania). A estos se están uniendo otros nuevos a lo largo del año, hasta contar con un sólido equipo de más 750 personas de todo el mundo.

En España, MEC Wavemaker estará liderado por Antonio Pareja como director y Luis Gonzalez-Aller como director creativo. En palabras de Antonio Pareja, “con el lanzamiento de MEC Wavemaker ofrecemos una oferta de contenido diferente, que puede mejorar notablemente y de forma medible los resultados de una marca.  Es diferente porque nos permite identificar de forma precisa lo que necesita un consumidor para cambiar durante el proceso de compra y crear un contenido especialmente diseñado para provocar ese cambio. Por primera vez integramos los cuatro elementos esenciales del marketing: datos, creación de contenido, distribución y evaluación bajo una misma propuesta de contenido”.

Una de las principales herramientas que utiliza esta nueva división es la recién creada certificación de YouTube para agencias de publicidad, que MEC y YouTube lanzaron durante el pasado Festival de Cannes. Esta certificación cubre marcos de publicación, tratamientos creativos y optimización de campañas, al tiempo que da pistas sobre cómo entrar en contacto con creadores en YouTube y lecciones para desarrollar estrategias de éxito en este canal con la creación y distribución de contenido innovador.  

Aun siendo de nueva creación, la nueva división ya presume de buenos resultados. Un buen ejemplo es el plan puesto en marcha para impulsar la desconocida banda musical inglesa  Broken Witt Rebels. Partiendo de un profundo análisis de los datos de los fans de la banda y accediendo por primera vez a los datos de audiencia de la música compartida en Facebook para identificar a consumidores con gustos similares, MEC Wavemaker diseñó un plan integrado que incluía ccolaboraciones con más de 30 compañías, apoyo en redes sociales y plataformas digitales, publicidad exterior y contenido en vídeo. Los resultados superaron todas las expectativas, pues además de la enorme visibilidad, en menos de 10 semanas la banda consiguió interesantes ofertas de las principales discográficas y tres actuaciones en festivales de primer nivel.

Equipo MEC Wavemaker en España

Antonio Pareja, director

Licenciado en Empresariales, Antonio comenzó su trayectoria profesional como ejecutivo de cuentas en Leo Burnett / ARC Worldwide, donde llegó a ser director de servicios al cliente. Antes de incorporarse a MEC, ocupó el puesto de Global Strategic Planner Manager en Havas Media Group durante cinco años y, posteriormente, el de Planificador estratégico para las marcas Vodafone y Ono en Sra. Rushmore.

Luis Gonzalez-Aller, director creativo

Luis Gonzalez es copy y director de arte y a lo largo de su carrera ha estado implicado en prácticamente todas las áreas publicitarias, como ATL, BTL, retail, marketing experiencial o branding. Antes de incorporarse a MEC ocupó el puesto de Director Creativo Ejecutivo en TRO Experiencial, donde desarrollo campañas de marketing experiencial para marcas como BBVA, Movistar, Coca-Cola o Real Madrid. Anteriormente trabajó en GMR y Vitruvio Leo Burnett como director creativo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing