Onlineprinters mayo 2016
 

Festival of Media Global Awards: triunfo rumano en Roma

Festival of Media Global Awards: triunfo rumano en Roma
Martes, 24 de mayo 2016

Una campaña de UM Rumanía para Vodafone arrasa en los Festival of Media Global Awards 2016 celebrados en Roma consiguiendo el Gran Premio y el oro en siete categorías. Ninguna agencia española en el palmarés.

La campaña “Sunday Grannies” de UM para Vodafone ha resultado la gran vencedora de esta edición de los Festival of Media Global Awards al acumular siete premios de oro además del trofeo a la campaña del año. La agencia planteó la creación de una red social en la que ancianas viudas invitaran a jóvenes estudiantes con pocos recursos para quedar a comer los domingos en torno a una especie de “mesa familiar” típicamente rumana. El éxito de la convocatoria desbordó todas las expectativas y se convirtió en un verdadero fenómeno social y mediático en todo el país y ha sido reconocido por el jurado en categorías tan competidas como “mejor uso del contenido”, “mejor desarrollo de comunidad”, “mejor campaña de integración digital” o “mejor insight”.

Por su parte, la red OMD fue galardonada con el premio a la agencia del año, un éxito al que ha contribuido también una campaña rumana de esta red internacional llamada “paga con sangre” en la que se organizó un festival de música cuya entrada se pagaba donando sangre.

La otra triunfadora de la noche, con tres premios de oro fue la campaña india “Quitando las manchas de la desigualdad” de MediaCom India para Ariel, en la que se lanzó un mensaje de concienciación para que los hombres compartieran las tareas del hogar con las mujeres. En un palmarés muy repartido por países, no ha habido ningún premio para agencias españolas. Eso sí, la campaña “march of toys” de OMD Guatemala, otra de las que contribuyó con sus dos oros al triunfo de esta red, recordaba bastante a los hologramas de DDB Spain del año pasado; que cada uno juzgue por sí mismo.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing