Onlineprinters mayo 2016
 

Media Planning gestionará la inversión publicitaria en medios del Grupo FAGOR

Jueves, 13 de julio 2006



Media Planning, agencia de medios líder en España, gestionará la cuenta de medios del Grupo Fagor Electrodomésticos, quinto grupo europeo de electrodomésticos y primero en España y Francia.

Fagor da así un giro a su estrategia de medios, de la que se encargaba hasta la fecha “Gestión de Medios", del Grupo Zenithmedia.

Fagor pertenece al Grupo Mondragón, la mayor cooperativa del mundo, con más de 10.400 millones de euros en ventas anuales y una plantilla que supera los 70.000 trabajadores.

Además de Fagor, el Grupo posee otras 11 marcas comerciales de electrodomésticos –entre las que se encuentran Thomson, Brandt o Edesa- que le permiten producir al año 8 millones de unidades.

Fagor, por su parte, cuenta con una plantilla de 10.700 trabajadores y en 2005 alcanzó una facturación total de 1.498,6 millones de euros.

El Grupo Fagor Electrodomésticos está presente en 100 países de los 5 continentes y dedica el 50% de sus inversiones investigación, desarrollo e innovación.

Como pone de manifiesto José María Sanabria, director general de Media Planning España: “Estamos ante la unión de dos empresas líderes en sus respectivos mercados, que apuestan de una manera fuerte y clara por la innovación y la investigación constantes.

Estamos orgullosos de trabajar con Fagor porque tenemos la convicción de que de esta colaboración ambas compañías saldrán reforzadas”.

La marca de electrodomésticos de origen vasco destinó a publicidad en medios unos tres millones de euros (fuente Infoadex) en 2005.

La fuerte apuesta en la gama Lavadoras que tiene prevista la marca y el lanzamiento de nuevos productos, incrementará considerablemente este año la cifra.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing