Onlineprinters mayo 2016
 

Media Planning, gran triunfadora en El Sol

Martes, 06 de junio 2006



Media Planning, de MPG, ha sido la gran triunfadora en la última edición del Festival Iberoamericano de Publicidad El Sol resultando la agencia de medios más premiada y siendo reconocida con el máximo galardón.


La campaña “Nike Total Brand”, ideada por la agencia de medios para la marca deportiva Nike, obtuvo el Gran Premio del Festival, así como el Sol de Oro al mejor Mix de Medios.


La estrategia ganadora mostraba la capacidad estratégica y de innovación para conseguir los objetivos del cliente.


Nike buscaba romper moldes y acabar con las normas que tenía en lo referente a medios, público objetivo, publicidad y contenidos.


Y así se hizo: spots que se bajaban con bluetooth a un móvil desde una valla publicitaria, contenidos publicitarios en la programación de la televisión, vídeos que se envíaban entre particulares por e-mail, vallas que se doblaban como las zapatillas…


El resultado: Nike batió records de venta en España. Fue tan exitoso el proyecto, que la marca deportiva decidió exportar gran parte de las innovadoras acciones realizadas en España, fuera de nuestras fronteras.


José María Sanabria, director general de Media Planning España manifestó: “Resultar ganador en un premio tan prestigioso como El Sol supone un reconocimiento de la labor de todos los profesionales de Media Planning, que vuelven a demostrar su compromiso con las marcas que apuestan por la innovación y la eficacia.


En el caso de Niké, marca de Vanguardia, la innovación forma parte de su estrategia y posicionamiento para nosotros supone un reto constante”. Media Planning ha sido elegida además “Mejor Agencia de Medios” por la revista Anuncios.


Media Planning inaugura esta categoría que, dentro de la prestigiosa gala “Los Anuncios del Año”, que cumple diez años; reconoce por primera vez la labor de las agencias de medios y en particular la espectacular trayectoria de Media Planning.


También en Portugal se ha reconocido recientemente el liderazgo de la agencia de MPG.


La reconocida revista lusa Meios & Publicidade ha nombrado a Media Planning como “Mejor Agencia del Año”, con lo que se convierte por cuarto año consecutivo en la mejor agencia de medios en Portugal.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing