Onlineprinters agosto 2016
 

Media Planning Group nombra a Juan Bascones director general de compras

Miércoles, 04 de febrero 2004

Será el responsable de la gestión de compra de medios y negociaciones a nivel internacional

Media Planning Group (MPG), la división de medios de Havas, ha anunciado el nombramiento del Juan Bascones Gleave para el puesto recién creado de Director General de Compras, que será efectivo de inmediato.

Juan Bascones será el responsable de la gestión de la compra de medios y negociaciones para todo MPG, incluyendo las agencias y las unidades especiales. Además, Bascones será el responsable de la optimización de los procesos relativos a la compra de medios y negociación.

Juan Bascones será el responsable de reforzar y coordinar los contratos con medios a nivel internacional. Como nuevo Chief Buying Offiecer (CBO), Juan Bascones desarrollará y potenciará las compras y negociaciones de medios globales, panregionales e internacionales, así como los acuerdos con grupos multimedia. Entre sus funciones está el diseño de estos acuerdos para las cuentas de los clientes de MPG. Bascones aportará su experiencia en negociaciones con grupos multimedia en lanzamientos internacionales.

El dilatado historial profesional de Juan Bascones incluye varios años de experiencia en mercados de capitales, así como una sólida formación que incluye el título de doctor. Sus orígenes culturales son diversos ya que la familia de Juan Bascones es inglesa y española, aunque él ha vivido en muchas ciudades. El último lugar en el que ha residido es Ginebra, por lo que además de inglés y español, también habla francés. 

"Esta oportunidad es un gran honor y una satisfacción personal" afirma Bascones, quien añade: "Trabajaré con todo mi empeño para asumir este reto y para contribuir a la posición líder de MPG, referente en este sector".

Aunque la residencia de Juan Bascones se fijará en España, visitará todos los mercados de MPG regularmente para mantener un contacto estrecho con los clientes y con los equipos locales, así como para conocer de primera mano lanzamientos en los que él, como Director General de Compras del grupo, esté directamente implicado. 

Fernando Rodés, Consejero Delegado de MPG Global, ha declarado: "Estamos seguros que Juan Bascones tendrá éxito en su nueva posición y que él puede contar con todo el apoyo del equipo de MPG. Le deseamos mucho éxito y que disfrute en su nuevo puesto".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing